La Generalitat devuelve el favor a la jueza que ha liberado a los presos golpistas

El marido de la magistrada cuenta con contratos millonarios de la administración pública catalana.

La Generalitat devuelve el favor a la jueza que ha liberado a los presos golpistas
La Generalitat devuelve el favor a la jueza que ha liberado a los presos golpistas

A muchos ha sorprendido que, tras el difícil juicio a los golpistas catalanes del 1-O, que duró meses y fue muy polémico en las calles y en los medios de comunicación, ahora los presos independentistas disfruten de beneficios y facilidades dentro de su vida en las cárceles catalanas.

Incluso ahora, muchos de los encarcelados independentistas están consiguiendo sus primeros permisos penitenciarios para salir de la cárcel, e incluso algunos de ellos se han podido acoger al artículo 100.2 para trabajar y salir de la cárcel, al menos, tres días por semana.

Estaba muy claro, desde el primer momento, que la Generalitat y los organismos separatistas catalanes harían todo lo posible para facilitar la vida dentro de la cárcel a sus compañeros presos, aunque para ello necesitaban a un 'cómplice' dentro de Justicia.

Y, según informa El Español, lo han encontrado en María Jesús Arnau.

La magistrada, titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña, ha sido el mejor vehículo para conseguir estos beneficios a los independentistas encarcelados, siendo la responsable de dar el visto bueno a los permisos de los Jordis.

Así es como han 'conseguido' a Arnau

La pieza fundamental de este apoyo de la jueza a los golpistas la encontramos en su marido, Ramón Serra Masip.

Serra, contratista y empresario, es el presidente de Urbicsa, sociedad concesionaria encargada de la construcción, mantenimiento y explotación durante 35 años de la Ciudad de la Justicia de Barcelona... contrato que supuso una inversión pública (de la Generalitat) de 320 millones de euros.

Un buen pellizco para el marido de la jueza, que lleva vinculado desde hace más de 15 años a la administración pública, con las obras (catastróficas) del metro en el barrio del Carmelo, Fira 2000, Infraestructuras 2004, y como presidente de GISA en marzo de 2004. (Fianza millonaria para el "negociador golpista" que se sienta a la mesa con Sánchez)

Actualmente, también es vocal en el Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña, un órgano colegiado y ligado a Fomento del Trabajo.