La Generalitat de Cataluña es el gobierno más corrupto de España

Los datos del informe se basan en la percepción de la ciudadanía sobre sus respectivos gobiernos regionales, desmintiendo nuevamente a los partidos independentistas.

30 de Mayo de 2021
La Generalitat de Cataluña es el gobierno más corrupto de España
La Generalitat de Cataluña es el gobierno más corrupto de España

"España nos roba", "España nos mata", "España nos oprime"... son algunas de las premisas que, durante años, han repetido los partidos independentistas en Cataluña, utilizando el Govern de la Generalitat como plataforma para hacer oír más alto estos mensajes secesionistas a lo largo y ancho de la autonomía catalana.

Sin embargo, parece que, finalmente, la venda se ha caído de los ojos de los catalanes, y el engaño secesionista ha llegado a su fin. Y es que, por fin, se ha podido conocer que el Govern de Cataluña es el peor y el más corrupto de España.

Cataluña suspende al eurofugado Puigdemont: ni en su casa le quieren

Así lo asegura el informe 'Índice de Calidad de los Gobiernos Subnacionales de la Unión Europea', elaborado por la Universidad de Gotemburgo, con el apoyo de la Comisión Europea.

Un documento para el que el equipo de profesores del proyecto se han basado en la percepción de la ciudadanía catalana sobre su propio gobierno regional en tres parámetros: imparcialidad, corrupción y calidad de los servicios públicos, como salud, educación o cumplimiento de la Ley.

Los catalanes no creen en su propio Gobierno regional

Así pues, los catalanes creen que el Govern catalán es el que padece más problemas de corrupción en España; además, consideran que es el que presta los peores servicios públicos del país, y lo posicionan como el segundo con más parcialidad política, sólo por detrás de la Junta de Andalucía.

Un tuit sobre los indultos en 2014 le estalla en la cara al Gobierno

Una valoración que ha sido pésima, y que ha colocado al Gobierno de Cataluña en el peor ránking registrado en los respectivos informes de 200,2013 y 2017, demostrando que la ciudadanía catalana, cansada del discurso independentista, está dispuesta a dejar en evidencia a los líderes del procés que siguen asegurando tener el apoyo ciudadano necesario para romper España.

"La quiebra política y social que ha representado el procés, con una fractura letal de la sociedad, así como la parálisis gubernamental vivida, han dado esta vez unos resultados que son muy malos o pésimos" asegura Rafael Jiménez, consultor, jurista y profesor universitario, a Vozpopuli.