La Generalitat culpa al Gobierno de España de los muertos en Cataluña

  • Cataluña
  • 03-04-2020 | 09:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Buch ha culpado al Gobierno español de los muertos en Cataluña durante las dos semanas previas al confinamiento total.




El conseller de Interior, Miquel Buch, ha culpado al Gobierno de España por las muertes en Cataluña durante las dos semanas previas al confinamiento total.

Miquel Buch ha señaldo que el Gobierno catalán pidió en reiteradas ocasiones al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez que decretase el confinamiento total pero recibió una negativa por respuesta. (El independentismo sí utiliza el castellano para demonizar al Gobierno de España)



"Ellos decidieron hacer este confinamiento total a partir de este lunes. Son quince días que entendemos que hemos perdido", ha dicho el conseller de Interior.

Además, ha añadido que ellos no pudieron hacer nada por cambiar la situación. "Estamos dentro de la subordinación del Gobierno del Estado español".



El Govern catalán, presidido por Quim Torra, sigue echando en cara a Pedro Sánchez que tardase varias semanas en decretar el confinamiento total.

Poco después, Miquel Buch facilitó las cifras de fallecidos por coronavirus en Cataluña y comunicó que 511 ancianos habían perdido la vida en residencias durante el mes de marzo. (¡¡Buch admite otro gravísimo error en materia de seguridad!! ¿Cuántas muertes han de pesar sobre su conciencia para que dimita?)



119 residencias con positivos por coronavirus

El conseller de Interior ha ido más allá y ha asegurado que hay 119 residencias en todo el territorio catalán que cuentan con ancianos que han dado positivo por coronavirus.

Las personas de avanzada edad entran dentro de las consideradas como grupo de riesgo y las autoridades sanitarias han pedido que extremen las precauciones para evitar contagios.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario