La Generalitat antepone a un candidato de la CUP a los Mossos d'Esquadra

La Generalitat de Cataluña pidió rebajar la condena a Marcel Vivet por "razones humanitarias"

La Generalitat antepone a un candidato de la CUP a los Mossos d'Esquadra
La Generalitat antepone a un candidato de la CUP a los Mossos d'Esquadra

La Generalitat de Cataluña, presidida por Pere Aragonés, ha antepuesto al activista independentista y candidato de la CUP, Marcel Vivet, a los Mossos d'Esquadra al pedir rebajar la condena del radical separatista por "razones humanitarias".

Marcel Vivet, candidato de la CUP, fue condenado a 5 años de cárcel por desórdenes y atentado a un mosso en la protesta 'Holi' contra Jusapol en 2018. Ahora, el Govern liderado por Esquerra Republicana está intentando que le rebajen la condena impuesta por la justicia.

La lista de candidatos a representantes del chiringuito de Puigdemont incluye a Laura Borràs, Albert Donaire o Toni Albà

La diputada del Partido Popular de Cataluña Lorena Roldán ha calificado de "auténtica vergüenza" el recurso de apelación. La formación de derechas no entiende como la Generalitat da la espalda a los Mossos d'Esquadra y apoya a un activista condenado.

El recurso contra la sentencia impuesta por la justicia contra el activista independentista Marcel Vivet, según ha denunciado Lorena Roldán, "debilita la moral de los Mossos d'Esquadra" porque "en vez de defender al mosso, defienden al agresor".

Por su parte, la Generalitat de Cataluña ha alegado que "el mosso iba ataviado con el uniforme y con el casco", lo que ha hecho 'explotar' a Lorena Roldán, que ha hecho varias preguntas al Govern catalán sobre el hecho de llevar uniforme y casco.

"Esta agresión no consistió en un ataque a puntos vitales del agente. Sólo precisó de una primera asistencia facultativa", ha añadido la Generalitat de Cataluña en su intento por reducir la condena del candidato de la CUP, Marcel Vivet, por agredir a un agente.

Pau Gasol se retira... y los indepes la toman con él por "mal catalán"

Lorena Roldán carga contra el Govern

"¿Qué pasa? ¿Que si llevas uniforme y casco entonces ahí te pueden pegar? ¿No hay ningún problema, señor Elena? Le pregunto porque es lo que pone literalmente en el escrito. ¿Qué le tiene que pasar al mosso para que su Departamento defienda al mosso agredido y no al agresor?", ha dicho Lorena Roldán al consejero de Interior.

La Generalitat ha pedido rebajarla la condena de cuatro años y nueve meses de cárcel a seis meses por "razones de carácter humanitario, dado que una penalidad como la propuesta haría posible la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta, evitando así todo lo que esto puede llegar a suponer para una persona joven y sin antecedentes".

"Usted está aquí diciendo que a ese señor que se le ha condenado por un delito de desórdenes públicos, de atentado contra la autoridad con objeto peligroso y de lesiones contra ese mosso d’esquadra, que pobrecito, que le rebajen la pena porque, mire..., por razones humanitarias. Y al mosso, pues, si acaso ya que lo defiendan otros", ha sentenciado Roldán.