La generación Z llena de esperanza a Florentino Pérez y Zinedine Zidane

El Real Madrid cree que entre los campeones de la Youth League se encuentra el futuro del club blanco a medio y largo plazo

02 de Septiembre de 2020
La generación Z llena de esperanza a Florentino Pérez y Zinedine Zidane
La generación Z llena de esperanza a Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Florentino Pérez y Zinedine Zidane están muy confiados en que los jugadores que conquistaron la UEFA Youth League con el Real Madrid Juvenil serán los futuros cracks del primer equipo, hombres que como Dani Carvajal, Lucas Vázquez o Nacho Fernández en la actualidad o como Raúl González, Butragueño o Sanchís en el pasado conseguirán dar el salto necesario desde las categorías inferiores hasta el fútbol profesional para asentarse en el Santiago Bernabéu.

Se conoce como Generación Z a todos aquellos nacidos entre 1994 y 2010, un periodo en el que nacieron todos y cada uno de los campeones de Europa juveniles del club blanco, hombres que liderados por Raúl González consiguieron por primera vez traer a la capital de España el título de campeones del viejo continente en su categoría. Son el futuro del fútbol español y del mejor club del mundo.

La directiva del Madrid quiere acabar con Lucas Vázquez: no lo renovarán

El presidente del Real Madrid ha recalcado siempre que quiere tener a los mejores de España y del mundo en el club blanco. Hace años que los mejores de España no están en el equipo, en cierta forma porque el producto nacional no está al alza últimamente. Tras la conquista del Mundial de Sudáfrica y de dos Eurocopas, España se encuentra en horas bajas. Sergio Ramos, Carvajal e Isco (cuando Luis Enrique le convoca) son los principales referentes madridistas de la Roja. Eso debe cambiar en los próximos años.

La apuesta por la juventud, por la cantera, y por la españolización del Real Madrid debe pasar por los miembros de la Generación Z que consiguieron alzar la Youth League. Y posiblemente también por Raúl González, el técnico que consiguió llevarles hasta un éxito tan rotundo, dejando claro que es el heredero más lógico para Zinedine Zidane en el banquillo del primer equipo.

Una generación ilusionante para el madridismo

Futbolistas como Luis López, Sergio Santos, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marvin o Juanmi Latasa, entre otros, opositan ya a convertirse poco a poco en esos canteranos que van entrando poco a poco en los esquemas del mister para acabar dando el salto al primer equipo o a Primera División, y de hecho Zidane ya está contando con algunos de ellos en los primeros entrenamientos de la pretemporada.

Hace muchos años que el Real Madrid no cuenta con una hornada de futbolistas tan interesante como ésta, por lo que el futuro es ilusionante y esperanzador. Quién sabe si entre estos jóvenes cracks se encuentran los herederos de Sergio Ramos, Luka Modric o Karim Benzema. O incluso algún 'Cristiano Ronaldo', aunque sean palabras mayores.

El verdadero motivo por el que Ceballos se queda en el Arsenal

La última gran generación de futbolistas formados en la cantera merengue data del año 2012. Aquel equipo logró el ascenso a Segunda División y casi 'sube' a Primera, quedando en octava posición de la Segunda División. De allí salieron jugadores como Fernando Pacheco, Dani Carvajal, Fabinho, Lucas Vázquez, Álex y Nacho Fernández, Casemiro, Cheryshev, Omar Mascarell, Álvaro Morata, Jesé, Joselu o Raúl De Tomás.

De una forma o de otra, todos ellos han tenido protagonismo en Primera División, en Segunda, en el propio Real Madrid e incluso a nivel internacional. Diez años después, tienen herederos. Ahora falta saber si éstos conseguirán dar un paso más y convertirse en una generación como la de la 'Quinta del Buitre' o el Madrid de los 'Yé-yé'.