La 'garrapata' Torra quiere que el Rey Felipe VI abdique... ¡¡Y lo pide en nombre de "los catalanes"!!

"Los catalanes sólo le pedimos una cosa: que abdique", ha dicho Quim Torra

05 de Agosto de 2020
La 'garrapata' Torra quiere que el Rey Felipe VI abdique... ¡¡Y lo pide en nombre de "los catalanes"!!
La 'garrapata' Torra quiere que el Rey Felipe VI abdique... ¡¡Y lo pide en nombre de "los catalanes"!!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado un mensaje a Felipe VI tras el comunicado de la Casa Real anunciando el exilio de Juan Carlos I, su padre, por los escándalos en los que se ha visto envuelto en los últimos meses.

El independentista Quim Torra se ha dirigido al Rey de España y le ha pedido que salga a dar explicaciones tras la marcha de su padre. "Nos sentimos estupefactos por la huida de su padre". (El Rey, fuera de España: ¿Dónde se ha ido Juan Carlos I?)

Asimismo, el presidente de la Generalitat de Cataluña, ha pedido a Felipe VI que abdique de inmediato. "Los catalanes, como votamos en el Parlament, tan sólo le pedimos una cosa, que abdique".

Así lo ha dicho en la comparecencia tras la reunión del Ejecutivo catalán de cada martes. Además, Torra ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por facilitar la "huida tolerada" de Juan Carlos I. (Toda España alza la voz ante el exilio de Juan Carlos I: "Gracias Majestad")

En esta línea, Torra ha cargado contra Pedro Sánchez por haber "permitido, facilitado y aplaudido la huida de una persona llena de privilegios e investigado por una caso inmenso de corrupción.

Por otro lado, el político catalán ha anunciado que ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para abordar la crisis de la monarquía española.

El objetivo de este pleno extraordinario en el Parlament de Cataluña, según el separatista Quim Torra, es fijar "una posición común" sobre la marcha al exilio de Juan Carlos I.

Torra ha ido un paso más allá y ha dejado claro que Cataluña no tiene ningún aprecio a la monarquía ni al actual Rey de España, Felipe VI. "Los catalanes no tenemos Rey". (¿Quién es el anfitrión millonario con el que se codeará Juan Carlos I durante su exilio?)

Reparto de fondos europeos

Como viene siendo habitual en los últimos días, Quim Torra no pierde de vista los fondos europeos y ha pedido a Pedro Sánchez, tras criticarle, una reunión para hablar de dinero.

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha solicitado una reunión con Pedro Sánchez "y con los equipos respectivos para ver cómo se repartirán los fondos europeos".