La gamberrada de Tsunami da resultado: ¡¡18 kilómetros de cola en La Jonquera para cruzar a Francia!!

  • Cataluña
  • 11-11-2019 | 16:11
  • Escribe: Redacción

Manifestantes del Tsunami pactan con antidisturbios franceses retirar vehículos de la AP-7. Los gendarmes han iniciado la retirada con grúas de vehículos mal estacionados imponiendo sanciones.


 

La carretera N-II registra al menos 18 kilómetros de circulación con retenciones para cruzar la frontera en dirección a Francia desde Biure (Girona) como consecuencia del bloqueo causado por una manifestación de Tsunami Democràtic, han informado a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).

Las colas afectan a los kilómetros 755 y 767, a la altura de Biure (Girona), en dirección norte y a los puntos kilométricos 780 a 774 de la citada vía.


Por otro lado, la autopista AP-7, cortada por los manifestantes convocados por Tsunami, registra colas de tres kilómetros antes de llegar a la salida 3 de la vía por donde SCT desvía a los vehículos, para que puedan seguir su trayecto a través de la N-II sentido norte.

Manifestantes del Tsunami pactan con antidisturbios franceses retirar vehículos de la AP-7

Por otra parte, un centenar de manifestantes del Tsunami Democràtic ha pactado con antidisturbios franceses retirar sus vehículos de la autopista AP-7 en Le Perthus (Francia) tras quedar alejados del escenario que el movimiento independentista ha montado en el corte principal, en el lado francés de la frontera.


Los antidisturbios han avisado por altavoz de una actuación policial inminente para dispersar a los manifestantes, pero mandos policiales se han acercado a la movilización para negociar, y les han dado una hora para quitar los vehículos.

Los agentes, de la Police Nationale y la Gendarmerie Nationale, han dejado un pasillo por el que van saliendo los coches.



Un centenar de manifestantes del Tsunami Democràtic se había concentrado ante sus vehículos en la zona de Le Perthus después de que la policía francesa iniciara una retirada con grúa de vehículos de la autopista que conecta con España, y han impuesto sanciones.

Según han informado fuentes de la Gendarmerie a Europa Press, los coches que están aparcados en zonas prohibidas, como en la calzada de la autopista, están siendo retirados por la grúa y multados.

Esta concentración está a un kilómetro aproximadamente del corte principal que Tsunami ha organizado en lado francés de la frontera con España, donde hay un escenario, barricadas y avituallamiento.

Los antidisturbios han hecho un cordón ante los manifestantes, que gritan consignas como 'Libertad presos políticos', 'Ni Francia, ni España, Países Catalanes' y 'Spain Sit and Talk'.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario