¡¡La fugada Ponsatí insta a ERC a torpedear la formación del Gobierno de España!!

Afirma que no tiene intención de abandonar su residencia en Escocia en un plazo corto de tiempo.

22 de Diciembre de 2019
¡¡La fugada Ponsatí insta a ERC a torpedear la formación del Gobierno de España!!
¡¡La fugada Ponsatí insta a ERC a torpedear la formación del Gobierno de España!!

La consejera de la Generalitat fugada, Clara Ponsatí, ha hablado este sábado con el programa 'FAQs' de TV3.

Durante la entrevista en la televisión pública catalana, Ponsatí ha afirmado que se encuentra a favor de realizar un nuevo referéndum en Cataluña, ya que esto supondría la "ratificación" de la constitución Republicana de Cataluña.

Sin embargo, no está tan de acuerdo con el 'empeño' de algunos partidos independentistas de formar parte de la investidura de Pedro Sánchez como Presidente de Gobierno. 

Para Ponsatí, el independentismo ha mejorado desde que no hay un Gobierno nacional.

Ha asegurado la consejera que, hoy por hoy, no merece la pena dar apoyo al gobierno español, ya que no existe una contrapartida sólida y visible para Cataluña a cambio de facilitar la investidura.

Tampoco se fía de Europa

Respecto a la posibilidad de ser considerada eurodiputada, y con ello tener la posibilidad de regresar a España, Ponsatí se mostró muy cauta.

Comentó que aún hay que esperar a la interpretación del Supremo de la inmunidad de Oriol Junqueras. (Escocia marca el camino de la legalidad al independentismo catalán)

"Es arriesgado aventurar que puedo volver a Barcelona en libertad en el futuro inmediato" asegura la fugada, a la vez que confesaba que no tenía intención de abandonar su residencia en Escocia de momento.

Eso sí, de ser declarada eurodiputada, irá a Bruselas a recoger sus credenciales.