La fuga de Sánchez: ni 'mu' sobre Ayuso ni sobre el fin de la alarma

09 de Mayo de 2021
La fuga de Sánchez: ni 'mu' sobre Ayuso ni sobre el fin de la alarma
La fuga de Sánchez: ni 'mu' sobre Ayuso ni sobre el fin de la alarma

Dirigentes del PP y del PSOE dirigen sus críticas hacia el presidente de la nación por su falta de liderazgo en este momento crítico de la pandemia.

El pasado día 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso se postulaba como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, después de recibir un aplastante apoyo de la ciudadanía en las urnas, rozando la mayoría absoluta en la capital española.

Unos resultados que evidenciaban aún más la dura caída de apoyos del PSOE, que obtenía sus peores datos históricos en Madrid, a pesar de que el propio presidente del Gobierno, y algunos ministros socialistas, se habían personado en la campaña del presidenciable socialista, Ángel Gabilondo.

Una derrota que ha sido entendida en clave nacional, asegurando Ayuso que los resultados de Madrid son el 'comienzo del cambio'... y sin haber obtenido respuesta del Presidente socialista, que se ha  mantenido alejado de los medios de comunicación durante toda la semana, evitando hacer comentarios sobre las repecusiones que los comicios madrileños podrían tener en el Gobierno central, sobre todo, después de la dimisión de Pablo Iglesias.

La divertidísima parodia viral de la espantada de Pablo Iglesias

Un silencio de Sánchez que se ha extendido este fin de semana, momento en el que caía el Estado de Alarma, tras más de un año de vigencia... sin que el presidente haya ofrecido explicaciones ni una ruta a seguir las próximas semanas.

Sin declaraciones, el socialista ha dejado caer la única medida estipulada contra el Covid, dejando 'huérfanas' a las comunidades autónomas, permaneciendo inmóvil y mudo ante las primeras horas sin estado de alarma en el país, donde miles de personas se han dado cita en las calles saltándose todas las medidas de prevención del Covid, aprovechando su asistencia a la Cumbre de Oporto para evitar declaraciones sobre la situación de la nación. 

Las críticas le llueven al presidente socialista

"Esta noche, España pasará del estado de alarma a un caos" auguraba el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, este pasado sábado, lamentando que las comunidades autónomas no contaran con unos "indicadores que seguir" establecidos.

¿Elecciones anticipadas? El Gobierno Frankenstein pende de un hilo

Una queja que elevaba a crítica hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez, asegurando que los populares propusieron "un plan con indicaciones concretas para que sirviera de guía [..] pero no fue tenido en cuenta".

Críticas que también han sido pronunciadas por dirigentes socialistas, como Emiliano García-Page, que ha advertido de las consecuencias políticas de este fin del estado de alarma 'sin plan B'. Y es que para el presidente de Castilla-La Mancha, una nueva ola de contagios, producida por el fin del estado de alarma, "políticamente a algunos les puede suponer un adiós" definitivo, en clara mención a la Moncloa y a la presidencia socialista.