La fuga de Pablo Iglesias manda al paro a su amiga Lilith Verstrynge

La fuga de Pablo Iglesias manda al paro a su amiga Lilith Verstrynge
La fuga de Pablo Iglesias manda al paro a su amiga Lilith Verstrynge

La joven, en búsqueda de alianzas con las nuevas líderes del partido morado para recuperar su puesto de asesora tras la dimisión del ex vicepresidente.

La hija del conocido político Jorge Verstrynge, Lilith Verstrynge, unía pronto su futuro laboral al de Pablo Iglesias, acompañándole, en primera instancia, a Europa, donde actuó como mano derecha del líder podemita.

Después, llegó a trabajar en os equipos de tres eurodiputadas, Tania González, Estefanía Torres e Idoia Villanueva. Puesto europeo que abandonó sin dudarlo cuando Iglesias fue nombrado vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Un puesto que hacía que Verstrynge, a pesar de su corta edad, se convirtiera en una de las asesoras del vicepresidente segundo, con un sueldo medio de 65.000 euros anuales.

Todas las medidas de Isabel Díaz Ayuso en Madrid tras el éxito del 4-M

Posiciones muy favorables para la joven quien, ante la decisión de Iglesias de convertirse en el candidato de Unidas Podemos por la Comunidad de Madrid, no dudó en seguir los pasos del líder de los morados, convirtiéndose en la número 14 de las listas podemitas por Madrid, y llegando a repartir folletos propagandísticos en apoyo a Iglesias.

Sin embargo, esta vez no le salió bien la confianza ciega a Verstryge: y es que Podemos obtenía 10 escaños, quedando ella fuera de la Asamblea, y sin poder contar con Iglesias, ya retirado de la política, para interceder por ella.

Las candidatas podemitas, su única opción

Tras la precipitada salida de Pablo Iglesias de la vicepresidencia y de la vida política, Lilith Verstrynge sólo tiene una posibilidad para mantenerse en la vida política, antes de salir a buscar trabajo en el ámbito privado.

Susana Díaz saca el hacha de guerra y se rebela contra su jefe Pedro Sánchez

Y esa salida sería recuperar su puesto de asesora; una de las nueve con las que podría contar la persona, presumiblemente una mujer, que ocupe el puesto como vicepresidente de Iglesias, e incluso, el liderazgo de Unidas Podemos.

Elección que la formación morada aún no ha realizado, estando la lucha dividida entre Yolanda Díaz e Ione Belarra, siendo la próxima tarea de Verstrynge el decidir apoyar de forma indiscutible a una de las dos candidatas en su carrera por el liderazgo de la formación.