La fuga de Carme Forcadell provoca consecuencias desde el Tribunal Constitucional

  • Cataluña
  • 23-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Redacción

El Tribunal Constitucional ha sido tajante con Forcadell.




El Tribunal Constitucional ha desestimado por unanimidad el recurso de la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell contra su prisión provisional.

De esta forma, el Tribunal Constitucional se ha mantenido firma y ha avalado las decisiones tomadas por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena el 13 de marzo de 2018 y por la Sala de lo Penal el 17 de mayo del mismo año. (Carta de un médico malagueño a la ex Presidenta del Parlament: "¡¡¡Menos lloros señora Forcadell!!!")



En el documento, el Tribunal Constitucional ha descrito las acciones que llevó a cabo la ex presidenta del Parlament como "actos de instrumentalización criminal de las instituciones públicas".

Asimismo, consideran que hay riesgo de fuga dada "la acreditada facilidad con que se puede cambiar de domicilio familiar en el ámbito de la Unión Europea". (Pillan a Forcadell en un renuncio que le puede costar caro)



Una fuga rápida y sencilla

El Constitucional insiste en que podría fugarse de forma rápida y sencilla "gracias al auxilio de la estructura internacional que tienen los procesados".

Sin embargo, el tribunal no ve en ningún caso una vulneración de los derechos de Forcadell y desestima que esté privada de "libertad ideológica, de expresión, participación y representación política".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario