La fría (y dulce) venganza de Javier Cárdenas contra Europa FM tras su despido

La cadena no consigue superar la salida del famoso locutor, que sí ha conseguido hacerse un hueco con su nuevo formato en OKDiario.

10 de Diciembre de 2021
La fría (y dulce) venganza de Javier Cárdenas contra Europa FM tras su despido
La fría (y dulce) venganza de Javier Cárdenas contra Europa FM tras su despido

El grupo Atresmedia sorprendía este pasado mes de mayo tomando una drástica decisión en las ondas de EuropaFM: el despido, totalmente inesperado, de Javier Cárdenas,que dejaba así de forma inmediata de presentar el programa matinal 'Levántate y Cárdenas' en la radio del grupo de Antena 3.

Así pues, 'Cuerpos especiales' pasaba a sustituir al famoso locutor, con Juanma Romero como sustituto provisional al frente de las mañanas, para acabar apostando la cadena por el tándem Eva Soriano e Iggy Rubín.

Una decisión que no era apoyada por los oyentes en un primer momento, que se mostraron de lo más contrariados por la salida de Cárdenas... y que, más de seis meses después, se ha comprobado que fue una pésima decisión.

El genial apodo que Carlos Herrera le ha puesto a Pedro Sánchez

Y es que, si bien el pasado mayo, Cárdenas contaba con más de medio millón de oyentes en las mañanas de Europa FM,la actualidad de los ránking de audiencia destaca cifras muy distintas para la emisora, que apenas capta los 420.000 receptores.

Algo que no ha pasado desapercibido para el famoso locutor, que no ha dudado en aprovechar la ocasión para lanzar un frío jarro de agua fría a su antigua cadena: "gracias a los pocos medios que todavía publican sin miedo" comentaba, haciéndose eco de la noticia.

Cárdenas crece en OKDiario

Así pues, la caída en picado de Europa FM ha supuesto una gran noticia para los principales competidores matutinos: en concreto, para 'El Pirata y su Banda', en Rock FM, que ha alcanzado los 439.000 oyentes, y 'las mañanas de Kiss', que se han disparado hasta los 576.000 en apenas unos meses.

Pedro Sánchez invitó a desayunar a Rociíto.. y acabó desayunando calabazas

Crisis de audiencia que se une al gran éxito de Javier Cárdenas en su podcast en OK Diario, lo que supone una dulce y doble venganza del locutor contra su antigua radio: y es que no sólo Europa FM está en uno de sus momentos más bajos tras su salida,sino que él ha conseguido nuevos éxitos profesionales gracias a esta salida.

Así pues, auque lleva pocos meses al frente del formato en el citado diario digital, Cárdenas ya cuenta con cerca de 800.000 oyentes que se detienen a disfrutar del contenido, en formato podcast, que ofrece el locutor, que no parece echar de menos sus antiguos madrugones en la radio de Atresmedia.