La frase que ha sentenciado a Marco Asensio en el Real Madrid

El madridismo tiene muy presente esto que dijo el balear hace unos años

15 de Septiembre de 2022
 La frase que ha sentenciado a Marco Asensio en el Real Madrid
La frase que ha sentenciado a Marco Asensio en el Real Madrid

Marco Asensio prometía dar grandes alegrías al madridismo. Fue el hijo pródigo del madridismo durante mucho tiempo. De hecho, en la parroquia madridista aún se recuerda aquel golazo frente al Sevilla FC en la Supercopa de Europa y ante el FC Barcelona en la de España. Todo hacía indicar que iba a marcar una época vistiendo la elástica madridista.

Su fichaje causó mucha expectación. Florentino Pérez se lo había quitado al Barça, club que también quería hacerse con sus servicios. Por aquel entonces, el balear era un proyecto de jugador totalmente desconocido que despuntaba en las categorías inferiores del RCD Mallorca. 

El caso Asensio acaba con el peor desenlace posible: su destino ya está escrito

    Una vez hecho con sus servicios por tan solo 5 millones de euros, el Real Madrid lo cedió al RCD Espanyol. En el conjunto perico demostró sus cualidades y con tan solo 20 años ya lideraba a un equipo de primera división.

    Esto permitió que las dudas que podían existir en la noble del Bernabéu desaparecieran de inmediato. El futbolista se contrastó en Barcelona y nada más llegar enamoró al madridismo con sus golazos desde larga distancia.

    Una lesión se le cruzó en el camino

    No obstante, la evolución del futbolista se vio truncada por una grave lesión de rodilla. Las esperanzas en él eran muchas, ya que apenas tenía 20 años y el jugador rendía de manera sobresaliente. Tenía cualidades al alcance de los elegidos y en el madridismo se frotaban las manos imaginándose su trayectoria vestido de blanco.

    El verano previo a la temporada 19/20 cambió la carrera de Asensio. Se lesionó del ligamento cruzado de su rodilla y estuvo 249 días lejos de los terrenos de juego, lo que supone a 39 partidos sin ponerse la camiseta del Real Madrid.

    La frase que sentenció a Asensio

    Todo fue en una entrevista realizada por el Diario Marca. El Madrid vino de un año en blanco, el cual se cosechó en la temporada 18/19. Los ánimos del club y, por ende, de la afición no eran los adecuados. Pues bien, Asensio, que era todavía muy joven y era sabedor que tenía por delante figuras como Gareth Bale o Karim Benzema, manifestó: "Yo no tengo que empujar el carro, hay otros jugadores más experimentados que lo tienen que hacer".

    Asensio se desespera y estudia dar el golpe más duro al Real Madrid para ir al Mundial

      Esta frase cambió la visión que tenía el madridismo de él. Cuando se recuperó de la lesión, perdió su punta de velocidad, pero lo cierto es que a partir de estas palabras, la hinchada madridista perdió la fe en él. Desde la parroquia blanca vieron a Asensio como un jugador vacío de ambición, lejos de las exigencias y gran personalidad que tanto gusta entre los aficionados al Madrid.

      Además, a esta frase hay que sumarle que la actitud de Asensio últimamente no ha sido la mejor. En el club están cansados de él y hay compañeros de vestuario que no soportan su postura. Saldrá gratis de la entidad en el año 2023 y cobrará una gran prima de fichaje.