La frase "grabada a fuego" en la memoria de Jorge Javier Vázquez tras la muerte de Álex Lequio

Jorge Javier sigue impactado ante el sorprendente fallecimiento de Álex Lequio a los 27 años de edad

20 de Mayo de 2020
La frase "grabada a fuego" en la memoria de Jorge Javier Vázquez tras la muerte de Álex Lequio
La frase "grabada a fuego" en la memoria de Jorge Javier Vázquez tras la muerte de Álex Lequio

Se cumple una semana de la muerte de Álex Lequio y todas las portadas de las revistas van dedicadas al terrible momento. 

En todas ellas vemos a unos padres rotos por el dolor inmenso que les ha provocado la pérdida de su hijo de tan solo 27 años al que le quedaba toda la vida por delante. 

Muchos han sido los rostros conocidos, y no conocidos, que se han mostrado consternados por lo ocurrido. (¿Por qué ha muerto Alex Lequio? Esto es el Sarcoma de Ewing)

Hoy Jorge Javier hace una reflexión en su blog de Lecturas y asegura, entre otras muchas cosas, que se ha quedado muy tocado.

La reflexión de Jorge

El presentador ha tenido tiempo para poder pensar durante esta semana sobre el dolor tan inmenso que pueden estar sintiendo los familiares y amigos allegados al joven. Sobre todo en Ana y Alessandro, unos padres que están rotos por la irreparable pérdida de su hijo. 

Recuerda una frase que se le quedó "grabada a fuego" que hace años escuchó en un programa de televisión a alguien hablar sobre un proverbio chino que decía: "la felicidad consistía en morir sin haber enterrado a un hijo". 

Recuerda la lucha incansable tanto de Bimba Bosé como de Álex y señala que les admiraba por haber luchado con una sonrisa y sin dramatismos. "En ninguno de los dos casos pensé que morirían. Pero ha sucedido. Demasiado jóvenes para irse", dice Jorge

"¿Dónde encuentran unos padres consuelo cuando despiden a su hijo? ¿Cómo sobreponerse a algo tan antinatural?", se pregunta.

Muchos han sido los compañeros de Jorge que han reconocido no tener constancia de que el fatal desenlace podría producirse tan pronto. "Los que estaban al tanto han protegido a la familia, que se ha dedicado a acompañar a Álex en su último viaje". ("Te amo por y para siempre, mi niño bonito". Esta es la emocionante despedida de la novia de Alex Lequio que te hará llorar)

Termina su escrito señalando que "quiero pensar que algo debe ayudar saber que un hijo ha dejado tan buen recuerdo entre todos aquellos que lo conocieron y un inexplicable dolor en todos los que no llegaron a tratarle en persona". 

No cabe duda que cómo muchas personas, Jorge también ha quedado tocado tras la muerte del joven y se ha replanteado muchas cosas y es que uno nunca está preparado para recibir una noticia de semejante calibre. Mucho menos unos padres. 

Si un buen legado ha dejado el joven es haber encarado su enfermedad como "un contratiempo" por el que luchó hasta el último suspiro mostrándose siempre ante las cámaras con una sonrisa y sin hacer drama. Todo un ejemplo. Buen viaje, Álex.