La frase de Revilla que deja en 'shock' a toda España: lo que opina sobre la guerra en Ucrania sorprende a todos

El presidente de Cantabria es conocido por expresar su opinión sin tapujos

12 de Agosto de 2022
La frase de Revilla que deja en 'shock' a toda España: lo que opina sobre la guerra en Ucrania sorprende a todos
La frase de Revilla que deja en 'shock' a toda España: lo que opina sobre la guerra en Ucrania sorprende a todos

Cada una de las apariciones de Miguel Ángel Revilla en los medios de comunicación son un verdadero espectáculo para los seguidores de la política española y los ciudadanos de nuestro país. El presidente de Cantabria ha forjado una reputación con el paso de los años de un hombre cercano pero resuelto, siempre dispuesto a expresar su opinión sin importar qué tan controvertida sea.

En una entrevista para 'Espejo Público', el máximo mandatario de esta comunidad autónoma ha dejado sin palabras a la presentadora del espacio, Lorena García, en pleno directo por sus inesperadas palabras acerca del conflicto bélico que asola Ucrania y que ha sido provocado sin justificación alguna por uno de sus países vecinos, Rusia.

Mientras los ejércitos ucranianos y rusos siguen batiéndose en los diferentes frentes de la invasión del Kremlin, Miguel Ángel Revilla no ha dudado en señalar cuáles son las claves, a su juicio, para el fin del conflicto bélico: "Si encima no se dialoga con Rusia... Que habrá que sentarse a hablar y decirle al Zelenski este que estoy va a acabar como va a acabar. La guerra a Rusia no se le va a ganar, no nos engañemos".

Lorena García, sorprendida por las palabras del presidente cántabro, intentó descubrir hacia dónde apuntaba realmente Miguel Ángel Revilla: "¿Qué le diría a Zelenski? Porque sabe que Zelenski es el presidente ucraniano. ¿Que ceda Ucrania?". El veterano político respondió de inmediato: "¿Quién soy yo para decirle nada a Zelenski?". Además, ha asegurado que tanto en el presidente del país invadido como en España, quienes mandan son "los americanos".

El presidente cántabro ha hecho un repaso de los últimos acontecimientos provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania que han afectado directamente a nuestro país, como las restricciones en el suministro del gas ruso y la complicada situación con Argelia que ha motivado en cierta parte el plan de ahorro energético de Pedro Sánchez, el continuado incremento de los presupuestos y partidas militares y el empeoramiento de la frágil situación económica que se había recuperado notablemente hasta la crisis provocada por el impacto de la COVID-19 en nuestras vidas.

Según Miguel Ángel Revilla, todas las decisiones de los gobiernos europeos han estado marcadas por los designios de la Administración Biden, que está manejando las piezas del tablero europeo a su mejor conveniencia y que no ha puesto fin al conflicto debido a que no despierta ningún interés en los planes de la política internacional de la Casa Blanca.

El presidente de Cantabria se ha mostrado muy claro en señalar quiénes son los principales afectados por esta guerra entre Rusia y Ucrania, sobre la que Revilla hace un oscuro pronóstico que muchos ciudadanos, tanto ucranianos como españoles, esperan que no se cumpla: "¿Quién es el que puede poner fin a esta historia? Porque esta guerra no la va a ganar Ucrania, no nos engañemos, entonces habrá que salir de ahí de la mejor manera posible y a ver cuándo EEUU decide que hasta aquí hemos llegado, vamos a ver qué concesiones hacemos, pero esta guerra eternamente no puede continuar porque quien la va a pagar no es EEUU, que está en el mejor momento de su vida. Quien va a pagar las consecuencias es Europa". Estas palabras del presidente de Cantabria han sorprendido a toda la audiencia.