La frase de Felipe González sobre Juan Carlos I que sorprende a todos: lo dice "sin ser monárquico"

El expresidente del Gobierno hace una puntualización sobre su ideología que ha dado mucho que hablar

La frase de Felipe González sobre Juan Carlos I que sorprende a todos: lo dice "sin ser monárquico"
La frase de Felipe González sobre Juan Carlos I que sorprende a todos: lo dice "sin ser monárquico"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho una frase que muchos no olvidaremos. Lo ha hecho en una entrevista con la 'Agencia Efe' por el cuarenta aniversario de su victoria electoral. Por ello, en esa charla con el citado medio de comunicación, el socialista ha repasado aquel triunfo, pero también ha abordado otras cuestiones. De hecho, lo realmente llamativo es su opinión acerca del rey emérito Juan Carlos I y todo lo que ha sucedido con él desde que abandonó España

El andaluz ha querido resaltar su gran labor. Por ello, no ha dudado en asegurar que “el viejo rey Juan Carlos, fue rey constitucional antes de que hubiera Constitución, porque cedió todo el poder que tenía y lo puso en manos de Adolfo Suárez”.

¿Qué le gusta comer a Juan Carlos I?

 

Además, también ha resaltado que está disgustado por la situación que atraviesa en estos momentos el rey emérito y que no esté en España. Asimismo, se mostró muy agradecido por la labor del emérito: "estoy dispuesto a olvidar la inmensa contribución que para el paso de la dictadura a la democracia y en el proceso de consolidación hizo Juan Carlos”.

Eso sí, justo a continuación hizo una puntualización que ha dado mucho que hablar: “y lo digo sin ser monárquico y sin que eso me lleve a decir que los errores posteriores no existen”.

Por ello, ha dejado claro que el PSOE es una formación que no acepta la monarquía y que detesta todo lo que tenga que ver con la Corona. De tal modo que, gracias a estas declaraciones, podemos entender mejor los continuos desprecios que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, hace a Felipe VI constantemente. Es evidente, queridos lectores, que en Ferraz les da exactamente igual cualquier gesto de menosprecio hacia la Familia Real, a pesar de los continuos abucheos y de la indignación de la ciudadanía. No obstante, todas estas acciones las pueden pagar muy caro en las elecciones generales del 2023.

La victoria electoral de Felipe González

Como mencionaba anteriormente, esta entrevista de Felipe González con la Agencia EFE tenía la intención de rememorar su victoria electoral. Referente a su mayor logro, manifestó que era el hecho de "no volver a las andadas" y por ello se muestra especialmente satisfecho de los avances en las consideradas “grandes cuestiones históricas”, que estaban pendientes en la sociedad del momento, tales como el papel de los militares en la política, la dialéctica clericalismo-anticlericalismo, la división social y la descentralización política.

La inesperada afición que Abascal comparte con el socialista Felipe González

 

“La reforma militar se hizo y hoy tenemos unas Fuerzas Armadas con un enorme prestigio internacional y nacional. Y en la cuestión religiosa se avanzó muchísimo”, aseveró González. Por otro lado, referente a la fragmentación social, ha señalado que fueron capaces de construir una sociedad ampliamente de clases medias, media-media, media-baja, media-alta. A continuación, añadió que lo importantes es que fue la primera vez que la gente hablase de estos términos tan comunes a día de hoy.