La frase de Ayuso que hace temblar a Pedro Sánchez: la presidenta madrileña aclara sus planes de futuro

Hace unos días, Ayuso ya dejó claro que están serán sus últimas elecciones si consigue ganar en Madrid

26 de Septiembre de 2022
La frase de Ayuso que hace temblar a Pedro Sánchez: la presidenta madrileña aclara sus planes de futuro
La frase de Ayuso que hace temblar a Pedro Sánchez: la presidenta madrileña aclara sus planes de futuro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será la candidata del Partido Popular para seguir gobernando en la capital de España en las elecciones autonómicas que se celebrarán a mediados de 2023. Si vuelve a ganar, Ayuso ya ha dejado claro que serán las últimas a las que se presente.

La incógnita es que hará después la presidenta de la Comunidad de Madrid. Podría optar por dejar la política, por pasar a un segundo plano o por dar el salto y ser la candidata del PP para presidir el país ya que cuenta con muchos apoyos en toda España y podría ser una opción más que interesante.

El palo descomunal de Yolanda Díaz al Gobierno que hace saltar las alarmas: no se muerde la lengua

Eso es lo que le han preguntado en Baleares, lugar al que ha viajado Isabel Díaz Ayuso para participar en un evento por el aniversario de la edición regional de un diario y desde donde ha aprovechado para abrir los brazos a los inversores extranjeros, defender las reducciones fiscales y criticar al gobierno de Sánchez.

En el turno de preguntas, han preguntado a la presidenta madrileña si tiene previsto presentarse a las elecciones generales en el futuro para competir de 'tú a tú' con Pedro Sánchez. La respuesta de Ayuso ha dejado la puerta abierta a esa opción: "Hay que estar al servicio de España donde uno haga mejor las cosas".

Eso sí, Ayuso ha querido aclarar que ella acaba de llegar a la política y que "esto no funciona así". Por ahora, la presidenta madrileña está centrada en gobernar en la capital de España pero no descarta seguir dando pasos dentro del PP y presentarse, en algún momento, como candidata a presidenta del Gobierno.

A día de hoy, quiere apoyar a Feijóo, que será el candidato del PP en las elecciones generales que se celebrarán a lo largo de 2023. "La noche mas feliz en mi vida será la noche que vea a Feijóo y que se produzca el cambio en España", ha aclarado Isabel Díaz Ayuso, que ha mostrado su apoyo a su compañero de partido.

Ayuso, la rival que no quiere Sánchez ni en pintura

Isabel Díaz Ayuso ha demostrado ser la gran pesadilla de la izquierda política en España. Todas las grandes batallas que ha lidiado las ha ganado y Pedro Sánchez teme convertirse en una víctima más si Ayuso se presenta a las elecciones generales en un futuro. Eso sí, a corto plazo sabe que es algo poco probable.

Pedro Sánchez pone el foco en los muertos y las tradiciones: la polémica medida que propone por el impacto ambiental

La presidenta de la Comunidad de Madrid se 'cargó' a Pablo Iglesias en las elecciones que se celebraron en Madrid a mediados de 2021. Ayuso pasó por encima del que fuera líder de Podemos y también del PSOE. Un golpe sobre la mesa que forzó la dimisión del ex vicepresidente segundo del Gobierno.

La segunda batalla que ganó Ayuso fue contra Pablo Casado. El que fuera líder del PP la comenzó a ver como una seria amenaza e inició una campaña para dejarla en mal lugar. Sin embargo, la presidenta madrileña supo jugar bien sus cartas, no se acobardó en ningún momento y se impuso a un Casado que se marchó del PP por la puerta de atrás.

A todo esto hay que añadir que Ayuso se ha ganado a todos los madrileños y a muchos españoles, sobre todo por su forma de gobernar durante la pandemia del coronavirus. La presidenta madrileña apostó por la salud de los madrileños pero también por su economía y eso la ha convertido en una de las políticas más queridas del país.