La fractura social echa al turismo de Cataluña

Cataluña ha perdido un 2'3% de turistas, tras el procés independentista.

02 de Noviembre de 2018
La fractura social echa al turismo de Cataluña
La fractura social echa al turismo de Cataluña

Lo avisó Antonio Catalán, hace un par de días, como máximo responsable de AC Hoteles. “El turismo de Cataluña va hacia el suicidio”. Dicho y hecho, ya hay datos que demuestran la veracidad de esa frase.

Cataluña, en 2017, antes del golpe a España tenía una enorme tasa de turistas. Esa tasa se ha rebajado, severamente, y alcanza solo el 15’4% medio de turistas durante los primeros nueve meses del año.

2’3% menos

La bajada del turismo también la comentó Carlos Rivadulla, vicepresidente de Empresarios de Cataluña: “El sector de la hostelería ha notado bajadas de hasta un 30% en el turismo de perfil medio-alto que al final, es el que más ingresos supone”.

“Serán medibles en 4 o 5 años”

“Los separatistas juegan con esa ventaja de falta de perspectiva y con unos resultados que no serán medibles hasta dentro de 4-5 años”, prosigue también avisando de los peligros turísticos del procés.

Situación de inestabilidad

Rivadulla, a su vez, habla de inestabilidad en territorio catalán: “La política separatista ha creado un situación de inestabilidad que ha contagiado al turismo de Cataluña“, finalizó