La fractura catalana se traslada a las aulas

  • Cataluña
  • 11-10-2018 | 10:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Siete de cada diez docentes creen que tienen que hablar del 'procés' en clase.


El conflicto que se vive en Cataluña desde hace algo más de un año se sigue trasladando a las aulas ya que la mayoría de los docentes catalanes considera que se debe hablar del 'procés' en las aulas.

Desde la consulta ilegal del 1-O, se ha debatido sobre si los profesores deben analizar la actualidad política en los colegios e institutos, si los alumnos tienen derecho a asistir a manifestaciones o si los centros pueden exhibir símbolos.

Estos debates se han llevado a cabo en medio de una fuerte división mediática y con la actuación judicial por supuestos 'adoctrinamientos'.

En esta línea, la Fundació Jaume Bofill ha realizado una encuesta a 9.794 familias y 2.666 docentes para saber que piensan sobre trasladar a las aulas todo lo relacionado con el 'procés'.

Los resultados indican que cerca de un 70% de los profesores aprueban que se hable del 'procés' y de la situación actual de Cataluña en los colegios.

Por su parte, el 30% restante aseguran que están en contra de llevar a las aulas la situación política actual por miedo a que se malinterprete.

Las familias, en contra de hablar del 'procés'

Por su parte, solo un 15,6% de las familias encuestadas creen que es deber del maestro trabajar estos temas. Un 3,7% piensa que la política debe reservarse al ámbito familiar.

Además, un 23% de las familias piensan que lo mejor es evitar hablar de estos temas dentro de los centros escolares para "no porfundizar en las divisiones".

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario