La fractura catalana se traslada a las aulas

Siete de cada diez docentes creen que tienen que hablar del 'procés' en clase.

11 de Octubre de 2018
La fractura catalana se traslada a las aulas
La fractura catalana se traslada a las aulas

El conflicto que se vive en Cataluña desde hace algo más de un año se sigue trasladando a las aulas ya que la mayoría de los docentes catalanes considera que se debe hablar del 'procés' en las aulas.

Desde la consulta ilegal del 1-O, se ha debatido sobre si los profesores deben analizar la actualidad política en los colegios e institutos, si los alumnos tienen derecho a asistir a manifestaciones o si los centros pueden exhibir símbolos.

Estos debates se han llevado a cabo en medio de una fuerte división mediática y con la actuación judicial por supuestos 'adoctrinamientos'.

En esta línea, la Fundació Jaume Bofill ha realizado una encuesta a 9.794 familias y 2.666 docentes para saber que piensan sobre trasladar a las aulas todo lo relacionado con el 'procés'.

Los resultados indican que cerca de un 70% de los profesores aprueban que se hable del 'procés' y de la situación actual de Cataluña en los colegios.

Por su parte, el 30% restante aseguran que están en contra de llevar a las aulas la situación política actual por miedo a que se malinterprete.

Las familias, en contra de hablar del 'procés'

Por su parte, solo un 15,6% de las familias encuestadas creen que es deber del maestro trabajar estos temas. Un 3,7% piensa que la política debe reservarse al ámbito familiar.

Además, un 23% de las familias piensan que lo mejor es evitar hablar de estos temas dentro de los centros escolares para "no porfundizar en las divisiones".