La fotografía más reconocida y reproducida a nivel mundial es...

  • Famosos
  • 11-11-2018 | 06:11
  • Escribe: Teo Camino

Se trata de un célebre retrato tomado en 1960... ¿Sabes cuál es?




El emblemático retrato del político, guerrillero, escritor y médico argentino Ernesto Che Guevara tomado en 1960 ha sido escogida, tras hacer diferentes encuestas y estudios, como la fotografía o la imagen más reconocida a nivel mundial.

Además, a consideración de grandes críticos, la fotografía de El Guerrillero Heroico es uno de los diez mejores retratos fotográficos de todos los tiempos, y también la instantanea más reproducida de la historia de la fotografía en todo el mundo.



¿Quién sacó la famosa fotografía del "Ché" Guevara?

Alberto Korda Quispe (1928-2001) fue un fotógrafo cubano conocido internacionalmente por la famosa fotografía tomada al Che Guevara mirando el cortejo fúnebre de los muertos en el atentado terrorista al barco La Coubre, el 5 de marzo de 1960.

Con el triunfo de la Revolución cubana en 1959, Korda trabajó para la Revolución y acompañó a Fidel Castro como fotógrafo en distintos recorridos que el líder cubano realizaba en esos años.



Sin duda, 1960 sería el año que cambiaría su vida, ya que fue durante ese año cuando realizó la famosa fotografía El Guerrillero Heroico.


 



la imagen mas conocida del mundo

Facebook Twitter

Deja tu Comentario