La foto más viral del verano: lo que ha visto en la playa corre como la pólvora en las redes

  • Sucesos
  • 03-08-2022 | 07:08
  • Escribe: José González
Una usuaria de Twitter publicaba una foto con lo que se había encontrado en la playa, obteniendo numerosos me gustas y comentarios


Ya tenemos foto viral del verano. Una usuaria de Twitter ha publicado una foto sobre un objeto que se encontró en la playa, recibiendo multitud de comentarios y me gustas. En apenas días, el tweet ha conseguido más de 5.000 me gustas y 400 retweets.

Lo que más sorprende de la imagen es la nevera que aparece, que corresponde con la extinta compañía telefónica española, Airtel. Dejó de funcionar en octubre de 2001, después de la compra de Vodafone, por lo que la nevera debe tener más de 20 años, por lo menos.



Foto viral

Las playas están volviendo a llenarse y a ser ocupadas por miles de personas que buscan combatir este calor refrescándose en las aguas del mar. Este verano está siendo uno de los años con más afluencia y aglomeraciones. Playas llenas de sobrillas, sillas o neveras es la estampa más común de este verano.

Pues un objeto de estos se ha convertido en viral estos últimos días en las redes sociales. Una usuaria de Twitter, que estaba disfrutando de su día en la playa, se quedó sorprendida por un objeto que vio, decidió hacer una foto y publicarlo en su cuenta.



La tuitera subía una fotografía de una nevera de la extinta compañía telefónica española Airtel, que se había encontrado en la playa. "He bajado a la playa y es 1999", escribía complementado la imagen que se ha convertido en viral.

En apenas días, el tweet ya tiene más de 5.000 me gustas y más de 400 retweets. "Esta imagen me da hasta satisfacción visual", "Pieza de museo", "Me encanta", "La nevera indestructible" o "Pagaría mucho dinero por esa nevera de Airtel", han sido algunas de las respuestas que ha recibido la fotografía.



Aprovechando esta imagen, otros usuarios de la red social también han publicado algunos objetos antiguos que se han encontrado en la playa estos últimos días, como una sombrilla de Naranjito, mascota de la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en España en 1982.

Compañía telefónica Airtel

Airtel fue una compañía telefónica que se fundó en diciembre de 1994. Fue el primer competidor de Telefónica, por lo que se puede considerar el inicio de la liberalización de la telefonía móvil en España. En un primer momento se dudó del éxito de esta estrategia.



Muchos dudaban en esa época de que los españoles estuvieran dispuestos a hablar por teléfono mientras andaban por la calle. La antigua compañía telefónica preveía que el mercado se saturaría con tan sólo ocho millones de usuarios, por lo que su objetivo era conseguir dos millones y medio en varios años.

Cinco años después de su creación, en octubre del año 2001, Airtel dejó de operar, ya que fue comprada por Vodafone. La multinacional se hizo con el control del 91,6% de la operadora y la compañía pasó a llamarse Vodafone España.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario