La foto de un becario ignorante en la penitenciaría le cuesta miles de euros al Gobierno de Alemania

La cárcel se plantea hacer pagar al joven los gastos provocados por su 'descuido'.

La foto de un becario ignorante en la penitenciaría le cuesta miles de euros al Gobierno de Alemania
La foto de un becario ignorante en la penitenciaría le cuesta miles de euros al Gobierno de Alemania

La emoción por el primer día de trabajo es algo innegable; más aún si eres becario, y estás empezando a dar pequeños pasos en el mundo laboral y, con un poco de suerte, en tu verdadera vocación. 

Primeros momentos de vida laboral en los que lo más común es cometer pequeños fallos de 'novato', propios del aprendizaje, y que no suelen ser tenidos en cuenta por los supervisores de las prácticas, siempre comprensibles ante los errores de los aspirantes.

Sin embargo, el error de este becario de una prisión alemana ha costado más de 50.000 euros a la penitenciaría, muy cercana a la capital alemana, y un gran susto a la dirección de la cárcel en cuestión. 

Piden dos años de prisión para el bombero que grabó a sus compañeras desnudas

Y es que el joven, que acababa de comenzar sus prácticas en el centro penitenciario, hacía una fotografía a su llave maestra, con la que se podría abrir cerca de 600 puertas del centro, y la compartía con sus amigos a través de un grupo de WhatsApp.

Algo que, según ha informado la propia penitenciaría, podría haber provocado un serio problema de seguridad en la cárcel, ya que cualquier maestro cerrajero podría haber reproducido la llave utilizando esa fotografía.

El becario 'paga el pato': expulsado, y con posible sanción económica

Rápida fue la respuesta del centro, que tuvo acceso a la fotografía: "al becario se le prohibió el acceso a la prisión con efecto inmediato, y fue concluido su período de aprendizaje".

Ola de marfil o relámpago blanco: así es la droga caníbal que induce al asesinato y al suicidio

Con la misma rapidez, el centro reorganizó las salas y a los 657 presos que actualmente están en la cárcel, y, en una sola noche, 20 miembros del personal penitenciario procedieron a cambiar las cerca de 600 puertas afectadas por el error del 'novato'.

Eso sí, el joven podría no 'irse de rositas', ya que la penitenciaría está estudiando la posibilidad de hacer que el ya exbecario pague por completo el gasto provocado por su fotografía, que rondaría los más de 50.000 euros, según los expertos.