La foto de la vergüenza: Tardà y un joven con la camiseta de la banda terrorista Terra Lliure

  • Cataluña
  • 25-08-2019 | 10:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
Continúan los acercamientos del ex diputado a ERC a los terroristas catalanes, en un intento de blanquear a Terra Lliure.


El ex diputado de ERC, Joan Tardà, ha posado sonriente en una fotografía junto a un grupo de jóvenes simpatizantes.

Dentro de ese grupo, a la derecha del diputado, uno de los jóvenes portaba una camiseta con el anagrama del grupo terrorista Terra Lliure, en una muestra más de que el movimiento separatista catalán está consiguiendo 'blanquar' los actos terroristas del grupo desde los años 80 por el fin común: la independencia de España.



La ilustración de la camiseta mostraban la bandera cuatribarra en blanco y negro, con las barras entrelazadas entre si, y coronadas por la estrella independentista. Junto a la imagen, el lema 'Terra Lliure' descartaba cualquier confusión en el diseño de la camiseta.

Ambos individuos han revindicado la libertad de los 'presos políticos' catalanes, con una fórmula que recuerda intensamente al discuros de ETA en referencia a los asesinos de la banda que cumplían condena. 



No es la primera vez de Tardà

En 2017, el exdiputado de ERC participó en varios actos de acoso contra la Guardia Civil junto al terorrista Fredi Bentanach, que fue entrenado por un comando de ETA a principios de los años 80 (Joan Tardà se va de la lengua: ¡¡El FC Barcelona pedirá la amnistía para los golpistas!!)

La historia criminal de Terra Lliure, blanqueada por TV3

La banda terrorista catalana cuenta con múltiples sucesos desde los años 80, en los que el horror y la crueldad eran la marca de la casa. Entre ellos, en 1981,el secuestro de Federico Jiménez Losantos, a quien posteriormente abandonaron atado a un árbol y desangrándose por un disparo en la pierna. 



Sin embargo, la televisión pública catalana lleva años manipulando a su audiencia con el fin de blanquear las actividades del grupo terrorista. 

Tanto es así, que han llegado a entrevistar a Josean Fernández, miembro de ETA, así como al terrorista catalán Carles Sastre, asesino de José María Bultó (a quien colocó un explosivo pegado al pecho) y que ahora dirige un sindicato mayoritario de profesores en Cataluña y es presentado como .'preso político'. 



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario