La foto de Juan Carlos I desaparece del despacho del Rey Felipe VI

Felipe VI se ha reunido con diferentes ministros de forma telemática en su despacho de la Zarzuela durante la crisis del coronavirus.

02 de Abril de 2020
La foto de Juan Carlos I desaparece del despacho del Rey Felipe VI
La foto de Juan Carlos I desaparece del despacho del Rey Felipe VI

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han aprovechado el confinamiento por la crisis del coronavirus para mostrar a todos los españoles como trabajan desde su casa.

En estas semanas, Felipe VI se ha reunido con diferentes ministros de forma telemática y ha participado en conferencias con mandatarios, instituciones y otros miembros del Gobierno desde su despacho de la Zarzuela. (Descubren que el Rey Felipe VI acabó llorando después de una bronca tremenda con su padre)

La Casa Real ha aprovechado algunos de estos encuentros para hacer fotografías y subirlas a las redes sociales. Los más observadores han analizado su lugar de trabajo y se han quedado sorprendidos con un detalle.

Felipe VI ha hecho algún que otro cambio en la decoración de su despacho en estos días. El más llamativo ha sido quitar la foto de su padre, Juan Carlos I.

Cuando se reunió el pasado mes de enero con la presidenta del Congreso Meritxel Batet, Felipe VI tenía una fotografía con su padre en una de las estanterías del despacho.

El 25 de marzo, en la reunión que mantuvo con el ministro José Luis Ábalos, esa instantánea ya había sido retirada por el monarca español, que se ha distanciado de su padre, según ha señalado El País.

En esta última imagen publicada por la misma fuente, Felipe VI ya había renunciado públicamente a la herendia de Juan Carlos I. El Rey de España tomó esta decisión tras enterarse de los 65 millones de euros que el Rey emérito donó presuntamente a Corinna.

Zarzuela sabe que los detalles son importantes y han dejado claro que la relación de Felipe VI con Juan Carlos I no pasa por su mejor momento a día de hoy. (Mensaje del Rey: Felipe VI se dirige a todos los españoles por el coronavirus)

Un distanciamiento con Juan Carlos I

Felipe VI quiere alejarse de cualquier presunta irregularidad y, por ello, decidió distanciarse públicamente de Juan Carlos I hace tan solo unas semanas.

Al Rey de España no le tembló el pulso a la hora de tomar una decisión respecto a esa millonaria donación que presuntamente hizo Juan Carlos I a Corinna.