La fórmula secreta a la que se agarra el Real Madrid para atar el futuro

  • Deportes
  • 12-09-2020 | 16:09
  • Escribe: Judith Jiménez

El Real Madrid siempre se guarda un porcentaje de todas sus ventas por si algún futbolista irrumpe fuera del club.


Florentino Pérez lo tiene todo preparado para que el Real Madrid rinda y dé el máximo de cara al futuro. Todas las jóvenes estrellas irrumpen en la élite y en el club blanco manejan un máximo control sobre ellos. Tienen una fórmula secreta a la que agarrarse: el porcentaje de las ventas.


El Real Madrid siempre se guarda un ‘tanto’ por cierto de todas sus ventas y eso le ayuda a la ‘recompra’ de sus propios futbolistas por un montante asequible, pese a que irrumpan como máximas estrellas de la élite mundial.

Ese fue el caso que ocurrió con Dani Carvajal, que se fue al Leverkusen para volver, o recientemente con Mariano Díaz al que recompraron al Lyon tras brillar en la Ligue 1.


Bomba Marcelo: en Brasil ya hablan de su posible adiós al Real Madrid en esta temporada

La FIFA cambió su norma

Lo mismo podría ocurrir con cualquiera de sus mirlos de La Fábrica (Achraf, De Frutos, Óscar, Dani Gómez, Javi Sánchez…) y lo mismo con sus otros futbolistas traspasados o que saldrán del club. Quedarse con los derechos del jugador de turno es una fórmula que se practica habitualmente en Chamartín y por la que tienen una opción de tanteo para burlar la norma de la FIFA que prohíbe incluir cláusulas de recompra como tal.



El Real Madrid encuentra la solución perfecta al 'caso Bale'

Facebook Twitter
Deja tu Comentario