La fórmula del Real Madrid para fichar a Mbappé: ventas de 70 millones y sustitutos a coste cero

El Real Madrid puede sanear sus cuentas haciendo cambios notables en su plantilla sin gastar ni un euro

La fórmula del Real Madrid para fichar a Mbappé: ventas de 70 millones y sustitutos a coste cero
La fórmula del Real Madrid para fichar a Mbappé: ventas de 70 millones y sustitutos a coste cero

El Real Madrid conoce la fórmula para poder fichar a Kylian Mbappé el próximo verano. La cuestión es que en el club blanco hay serias dudas sobre si es conveniente hacer según qué cambios en la plantilla solo con el objetivo de firmar al delantero del PSG.

Según ha podido saber DonDiario, en Concha Espina están valorando llevar a cabo varias operaciones que generarían al club cerca de 150 millones de euros sin debilitar ninguna posición en el equipo. ¿Cómo es posible?

Edu Aguirre hizo en El Chiringuito una lista con los posibles intercambios por Mbappé: Valverde, el más sonado

Teniendo en cuenta los futbolistas que acaban contrato el próximo verano, el Real Madrid cree que podrían hacerse una serie de modificaciones vendiendo jugadores por valor de hasta 70 millones de euros y firmando jugadores que quedarán libres el 30 de junio, como es el caso de futbolistas como David Alaba o Donnarumma.

También hay otros jugadores que quedarán libres, caso de Juan Bernat o de Memphis Depay, futbolistas que encajarían en esa unidad B que Zidane ha visto muy mermada en los últimos años.

Varias estrellas en el mercado

Los jugadores que mejor podrían venderse serían Raphael Varane y Thibaut Courtois, dos hombres que dejarían cerca de 70 millones de euros cada uno en las arcas blancas.

Otros jugadores como Isco, Mariano, Marcelo o varios de los futbolistas cedidos que el club tiene repartidos por Europa engordarían todavía más esa cantidad. A cambio de estos futbolistas, el Real Madrid recurriría a fichar gratuitamente a jugadores con la carta de libertad. Algunos top como Alaba y Donnarumma, que sustituirían a Varane y Courtois, y otros para hacer equipo.

Pedrerol explicó que el Real Madrid no quiere cambiar a Vinicius Júnior por Kylian Mbappé

Obviamente, el Real Madrid dispondría de esta manera de los fondos necesarios para hacer frente al fichaje de Mbappé. Lo que no tienen claro en el club es que esta forma de proceder agrade ni al vestuario ni a los aficionados, ya que jugadores como el portero belga o el zaguero francés son muy queridos tanto por sus compañeros como por todo el madridismo.

Si la pregunta es si el Real Madrid puede fichar a Mbappé este verano, la respuesta es sí. Poder, puede. La cuestión es que tendría que hacer encaje de bolillos para afrontar económicamente la operación. Y la toma de decisiones a la que llevaría dicho fichaje podría ser perjudicial para los intereses merengues. A veces, una retirada a tiempo es una victoria y Florentino Pérez sigue poniendo todo en una balanza antes de tomar la decisión definitiva.