La fórmula del Real Madrid para fichar a Gvardiol: un jugador top se marchará

Florentino Pérez sólo contempla una única opción para fichar al central croata. Te lo contamos, a continuación

10 de Diciembre de 2022
La fórmula del Real Madrid para fichar a Gvardiol: un jugador top se marchará
La fórmula del Real Madrid para fichar a Gvardiol: un jugador top se marchará

Ocurre en todos los mundiales y este no iba a ser menos, lo jugadores que más destacan, generan una gran cantidad de rumores, que los acercan a diferentes equipos. Y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión con Gvardiol. El joven defensor croata está completando un gran campeonato en Qatar. Con tan sólo 20 años, está confirmando lo que venía demostrando en el Dinamo de Zagreb y que le sirvió para fichar en 2021 por el Leipzig.

Pero parece que no va a durar mucho en el conjunto alemán, le ven capacitado para dar el salto a un equipo de primer nivel, y han metido de lleno en la puja por su fichaje al Real Madrid. Sobre todo, por las grandes condiciones físicas y técnicas que posee para poder triunfar en el club blanco.

La gran preocupación del Real Madrid: un crack mundial se aleja del Bernabéu

Es cierto que desde Valdebebas le han seguido la pista, y comprobaron de primera mano su rendimiento en el enfrentamiento entre ambos conjuntos en Alemania, en cambió no jugó ni un minuto en el Bernabéu, pero no parece un movimiento prioritario.

De hecho, ahora mismo la única opción que hay para lanzarse a por el fichaje de Josko Gvardiol, sería vendiendo a Ferland Mendy dado que, de lo contrario, tiene las puertas cerradas del cuadro entrenado por Carlo Ancelotti.

Esa es la única manera en la que el Real Madrid se podría plantear el fichaje del croata. El motivo es porque si se marcha el lateral francés, Alaba pasaría a ocupar definitivamente esa demarcación en el campo, una posición que domina a la perfección al haber jugado durante muchos años en el Bayern de Múnich en ese lugar.

Con ello dejaría un hueco en el eje de la zaga en el que podría entrar Gvardiol, para irse rotando con Rüdiger. Y es que, ni Militao, ni el alemán, ni el austriaco se plantean su marcha a corto plazo ya que se encuentran muy contentos y encantados en el equipo de Chamartín.

Ahora mismo, la venta de Mendy es la única maniobra que contemplan en el Bernabéu para lanzarse a por el gran defensa croata, del que tienen buenos informes de su rendimiento y uno de los jugadores más en forma de toda Europa en esa posición.

La irregularidad de Mendy

Aunque Ferland ha demostrado ser un lateral solvente en defensa, algunos partidos sí que ha tenido un rendimiento por debajo de su nivel, lo que le ha hecho llevarse críticas. Sin embargo, dentro del club confían en él.

España hace el ridículo en el Mundial: estos son los 3 culpables de la debacle

Asimismo, Mendy no se ha mostrado satisfecho, y se ha rumoreado en más de una ocasión que estaría buscando equipo. Nada se ha hecho oficial, pero sería la única duda que hay ahora mismo, para replantearse ir a por Gvardiol. Si finalmente el lateral francés decide finalmente abandonar el club blanco, la salida y fichaje del croata tendrían lugar el próximo verano, en ningún momento sería en el mercado invernal.