La fórmula del Real Madrid, al descubierto: así es como se ficha a los mejores del mundo

The Sun ha detallado los pasos que hacen el Real Madrid y el FC Barcelona para fichar a los mejores cracks.

La fórmula del Real Madrid, al descubierto: así es como se ficha a los mejores del mundo
La fórmula del Real Madrid, al descubierto: así es como se ficha a los mejores del mundo

El Real Madrid está preparado para afrontar en 2021 el mejor verano que se recuerda en los últimos años.

Desde The Sun han filtrado, paso a paso, la estrategia del club blanco, y que también usan en el FC Barcelona, para fichar a los mejores jugadores del mundo. Ese es el caso, lógicamente, de Kylian Mbappé y de Erling Haaland.

El citado periódico inglés ha confirmado que hay 7 grandes premisas para que se den los fichajes deseados.

La primera, como es obvio, pasa por centrar su objetivo. En el caso del Real Madrid es Mbappé y Haaland y en el caso del Barça es el Kun Agüero, si vamos a lo realista, y a los dos anteriores si nos fijamos en el mayor deseo del club azulgrana.

En el paso 2 está el convencerlo a través de las leyendas. El Real Madrid tiene la poderosísima opción de meter involucrado a Cristiano Ronaldo para hacer de imán sobre los cracks que quieran fichar por el Real Madrid. Si son jugadores de la actual plantilla, como fue el caso con Courtois y Hazard, es fundamental, también, las amistades, el tercer paso de los siete que detallan en los tabloides.

El cuarto paso está fijado en realizar una oferta, a la baja, para tantear el terreno. Si hay oportunidad, como le pasó al Barça con Cesc, es clave, en el quinto paso, ‘vestir’ con los colores del equipo al jugador deseado. Los culés aprovecharon una celebración de España para imponerle la camiseta azulgrana. Dio la vuelta al mundo esa fotografía. Como si Varane vistiese a Mbappé, en la celebración de la Eurocopa, si ganan, con la camiseta del Real Madrid.

Exclusiva: Cristiano Ronaldo ya ha empezado a preparar su casa en Madrid para volver

El jugador juega en el equipo que quiere

El sexto paso lo marca la maquinaria de los periódicos. Todos los medios afines a uno u otro club, pese a sus diferencias, reman hacia la misma dirección. Nadie se salta el guion y todos ejercen presión, públicamente, para hacer realidad los fichajes.

El último paso pasa por el deseo del propio jugador. Una declaración de intenciones, un guiño, y el fichaje ya estará hecho. En esas trabaja el Real Madrid para firmar a sus grandes objetivos de mercado.

El regreso de la BBC puede hacerse realidad: el Real Madrid no lo descarta