La flor de Jaume Roures se tambalea: en Francia no paga

  • Medios
  • 13-10-2020 | 06:10
  • Escribe: Redacción

La financiación de los clubes franceses pende de un hilo tras el impago del productor.


Habiendo perdido en 2018 los derechos de emisión en televisión del fútbol en España, Jaume Roures y Tatxo Benet, fundadores de Mediapro, buscaron en el exterior una nueva vía de mercado y desarrollo de su productora.

Y lo encontraron en Francia, donde revolucionaron el mercado con la oferta de 800 millones de euros por los derechos de emisión de la liga frances desde este año, lanzando el canal Telefoot, en el que también se puede ver la Champions, y que cuenta con un acuerdo de emisión con Netflix.


Florentino Pérez protagoniza el lapsus más demencial del diario New York Times

Sin embargo, tal y como confirma la prensa local francesa, Roures no ha conseguido su objetivo de audiencia: y es que sólo ha conseguido un 15% de los abonados que necesitaba para rentabilizar su proyecto, por lo que los ingresos que esperaba han sido completamente insuficientes.


Los datos publicados destacan que Telefoot ha conseguido 278.000 abonados según una fuente, y 400.000 según otra. Unas cifras que quedan muy por debajo de los tres millones que Roures había anunciado conseguir para rentabilizar su proyecto.

Roures no paga, y el fútbol se hunde

Tras el batacazo, el catalán ha asegurado que no pagaría el segundo plazo de los derechos del fútbol, de 172 millones de euros, que le correspondía abonar a principios de octubre.



Con la excusa del coronavirus, y la crisis económica que ha provocado, Roures pretende renegociar el precio abonado por los derechos del fútbol francés, evitando así pagar el altísimo precio prometido hace dos años, y que le vinculan a la Liga francesa hasta 2023.

Amancio Ortega contará con su propia serie biopic en Amazon Prime Video

Sin embargo, y tal y como destaca una editorial de 'Le Monde', esta negativa de Roures pone en jaque a la Liga francesa, ya que, sin ese dinero, La Liga no puede abonar su parte a los clubes, los cuales dependen casi exclusivamente de estos ingresos para mantenerse, tras la prohibición de público provocada por el virus de Wuhan.

"Ya privados de los ingresos por venta de entradas y debilitados por un mercado de fichajes flojo, los clubes ahora están pagando por haberse dejado embriagar por las burbujas y ceros del enorme contrato firmado el 29 de mayo de 2018 con Mediapro" critican los medios franceses.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario