¡La Fiscalía ve clarísima la rebelión y no tiene intención de rebajar la calificación del delito!

La Fiscalía lo tiene claro tras dos meses de juicio.

15 de Abril de 2019
¡La Fiscalía ve clarísima la rebelión y no tiene intención de rebajar la calificación del delito!
¡La Fiscalía ve clarísima la rebelión y no tiene intención de rebajar la calificación del delito!

El pasado 12 de febrero comenzó el juicio contra los líderes independentistas del 'procès' y, ahora, la Fiscalía lo tiene más claro que nunca.

Según ha informado El Confidencial, la Fiscalía ve claro el delito de rebelión y no se plantea rebajar la calificación del delito. (Juicio del Procés: "Los Mossos tenían orden de no colaborar")

Las penas a las que se enfrentan los líderes independentistas alcanzan los 25 años, como es el caso del exvicepresidente Oriol Junqueras.

Antes del comienzo del juicio todo hacía pensar que dichas penas se rebajarían pero, tras más de 200 testimonios en nueve semanas de vista oral, esa teoría ha perdido fuerza. (Desmontamos las 7 patrañas del juicio al Procés)

La Fiscalía no tiene intención de moverse un ápice de los argumentos que vertió a lo largo de 127 páginas hace ahora cinco meses. En aquel momento señaló que los 12 acusados participaron en una "estrategia diseñada".

El Tribunal Supremo será el que tenga la última palabra. Se espera que el juez tome una decisión para mediados del mes de junio aproximadamente. (Juicio del ‘procés’: “¡¡¡Hijos de puta, os vamos a matar!!!” ¡Hemos ganado la guerra!)

Una estrategia diseñada

La Fiscalía considera que Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart acordaron junto al resto de procesados y huidos poner en práctica esa estrategia "mediante la acción combinada y sincronizada de tres pilares básicos: el parlamentario, el ejecutivo y el social, encarnado en las entidades soberanistas".

Según el documento, los procesados y huidos se apoyaron en la movilización popular para hacer presión al Estado y comenzar una nueva república.