La Fiscalía se opone a que Junqueras vuelva a salir de la cárcel

Por el contrario, no se opone a que Forn tome posesión como concejal.

11 de Junio de 2019
La Fiscalía se opone a que Junqueras vuelva a salir de la cárcel
La Fiscalía se opone a que Junqueras vuelva a salir de la cárcel

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de que Oriol Junqueras, que está siendo juzgado por rebelión, salga del centro penitenciario el próximo 17 de junio para jurar ante la Junta Electoral su cargo como eurodiputado.

Según ha señalado la misma fuente, habría que pedir en consecuencia un suplicatorio al Parlamento Europeo que ocasionaría "interferencias absolutamente irrazonables" en el procedimiento judicial. (La declaración de Junqueras: "Soy un preso político al que se acusa por sus ideas")

En un escrito en el que responde a la petición elevada por la defensa de Junqueras, que solicita el libre ejercicio de sus derechos políticos, el Ministerio Público razona además que ya fue elegido diputado en las elecciones del 28 de abril y suspendido de funciones por la Mesa del Congreso, situación frente a la cual, "la adquisición de la condición de Eurodiputado le coloca en situación de incompatibilidad".

Los abogados de Oriol Junqueras siguen apurando todas las opciones posibles para que el político independentista obtenga la libertad antes de la sentencia del Tribunal Supremo. (El documento que demuestra el golpe de Junqueras: ¡¡Tenía todo listo para ser ministro de la república!!)

Por otra parte, la Fiscalía ha contestado a una pretensión similar elevada por el también enjuiciado Joaquim Forn, quien pedía salir de prisión los días 14 y 15 de junio para asistir a la constitución de la Corporacion Municipal de Barcelona.

El preso secesionista ha obtenido un puesto de concejal en las últimas elecciones y el Ministerio Público no se ha opuesto a que tome posesión. (Cuando Oriol Junqueras se pasaba las leyes por el culo)

Sentencia del Tribunal Supremo y traslado a Cataluña

En los próximos días, los líderes independentistas abandonarán su celda de la cárcel de Soto del Real para regresar a la prisión de Lledoners.

Además, el Tribunal Supremo tendrá que tomar una decisión en las próximas fechas y todo apunta, según diferentes medios, a que seguirán encarcelados.