La Fiscalía le da con las rejas en las narices a Oriol Junqueras: ¡¡De libertad nada!!

Se posicionan en contra de la decisión del TJUE.

19 de Diciembre de 2019
La Fiscalía le da con las rejas en las narices a Oriol Junqueras: ¡¡De libertad nada!!
La Fiscalía le da con las rejas en las narices a Oriol Junqueras: ¡¡De libertad nada!!

Ante la petición del Tribunal Supremo, la Fiscalía del Tribunal Supremo se ha posicionado respecto a las sentencia del TJUE sobre Oriol Junqueras.

Y lo ha hecho para reiterar la condena que pesa sobre el independentista, oponiéndose a que salga en libertad.

El ministerio público afirma que "ha sido liquidada la pena de prisión y se encuentra en fase de cumplimiento", con lo que ya no se trata de una prisión preventiva o un caso que esté en proceso judicial.

"Oriol Junqueras Vies no está actualmente sujeto a medida cautelar, sino ejecutoriamente condenado", reafirman en su escrito. (¡¡La vergüenza del Tsunami!!)

Además, recuerda la Fiscalía que "Oriol Junqueras obtuvo la condición de electo el día 13 de junio, estando ya juzgada y vista la causa para sentencia desde el anterior día 12 de junio". 

"La inmunidad de desplazamiento no hubiera impedido, en ningún caso, la continuación del procedimiento"- asegura el ministerio público. 

La petición de los fiscales

Los cuatro fiscales que ejercieron en el juicio como acusación mantienen su posicionamiento ante la sentencia.

Tanto es así, que Javier A.Zaragonza, Jaime Moreno, Consuelo Madrigal y Fiden Cadena han pedido dos cosas a Marchena: la ejecución inmediata de la inhabilitación, y  que comunique lo antes posible al Parlamento Europeo la situación procesal de Junqueras, y así "tener los efectos oportunos en relación con la pérdida de su condición de europarlamentarios".