La fiscalía italiana pone fin al drama del Open Arms con el desembarco de su pasaje

  • Política
  • 21-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Redacción
Después de 19 días de cautiverio en el barco de Open Arms, llegó por fin la autorización para migrantes y refugiados de tomar tierra en Lampedusa.


El buque de rescate 'Open Arms' llegó a última hora del martes al puerto de Lampedusa, en Italia, después de esperar durante 19 días la autorización para desembarcar a los migrantes y refugiados que fueron recogidos en el mar.

"Y por fin, después de 19 días cautivos en la cubierta de un barco, todas las personas a bordo pisarán tierra firme", han celebrado desde la ONG, que ha compartido un vídeo en el que los migrantes a bordo del barco celebraban la noticia.



El ofrecimiento de Pedro Sánchez

Después de que el Gobierno de España enviase este mismo martes al buque de la Armada 'Audaz' para escoltar a los migrantes al puerto de Palma, en Mallorca, el 'Open Arms' se veía obligado a cambiar sus planes.

La Fiscalía de Agrigento, en Sicilia, ordenaba horas después del ofrecimiento del Ejecutivo español el secuestro provisional del barco y el desembarco de las decenas de migrantes en tierras italianas. La decisión, tomada por el fiscal Luigi Patronaggio, llegaba después de comprobar las condiciones en las que viajaban los pasajeros.



Antes de llegar a la medianoche, el buque de rescate, en el que ya solo viajan 83 personas --otras tantas fueron evacuadas por distintas necesidades-- arribaba en el puerto de la isla italiana de Lampedusa. "Por fin, se acaba la pesadilla y las 83 personas a bordo recibirán asistencia inmediata en tierra", celebraban desde la ONG.

El costo de la incautación del barco

El fundador de la ONG, Òscar Camps, ha destacado que, tras 19 días, los migrantes rescatados desembarcarán en Lampedusa y ha asegurado que la incautación temporal del barco "es un costo que Proactiva Open Arms asume para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas".



Ha considerado "indispensable priorizar su salud y seguridad en esta emergencia humanitaria".

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario