La Fiscalía ignoró millones de comisiones del PSOE durante su gestión de la pandemia

Elcierredigital.com destapó durante la pandemia las irregularidades de la compra de bienes de primera necesidad para luchar contra la Covid-19

La Fiscalía ignoró millones de comisiones del PSOE durante su gestión de la pandemia
La Fiscalía ignoró millones de comisiones del PSOE durante su gestión de la pandemia

En plena crisis sanitaria la falta de recursos hizo que la población española adquiriera bienes de primera necesidad como geles hidroalcohólicos, mascarillas, batas y guantes a un precio muy superior a lo habitual. A raíz de esto, Elcierredigital.com destapó en exclusiva las irregularidades que el Gobierno español habría cometido al comprar todos estos materiales a China.

La denuncia del citado medio de comunicación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción por un particular trasladada en mayo de 2020 al Tribunal Supremo debido a que los denunciados eran “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, al Ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del Ingesa, Alfonso María Jiménez Palacios", según expresó la teniente fiscal Anticorrupción María Belén Suárez.

Jordi Pujol le hace la pelota a Puigdemont tras 'volver' a la vida pública en Cataluña

El problema viene marcado porque dos años después de esto la Fiscalía no ha movido ficha y la justicia no tiene la más mínima intención de comprobar estas irregularidades del Gobierno de España en la compra de bienes de primera necesidad como geles hidroalcohólicos, mascarillas, batas y guantes a un precio muy superior a lo habitual.

La última noticia sobre la causa tuvo lugar el 18 de junio de 2020, cuando en un decreto de la Fiscalía del Tribunal Supremo se paralizó “cualquier iniciativa de investigación que pudiera adoptarse, así como la incorporación de las presentes diligencias de Investigación a la causa”, según indicaba un auto judicial al que accedió el citado medio.

Esto es debido a la apertura de “algunas causas especiales contra los mismos denunciados (Presidente del Gobierno y Ministro de Sanidad) por algunos de los tipos penales que enumera el denunciante y con un relato fáctico similar al que dio pie para la apertura de estas Diligencias”.

La crisis del PP podría acabar con Pablo Casado: estos son sus posibles sutitutos

La Fiscalía si que entra en el tema de Ayuso

Lo que sorprende es la repercusión mediática que está teniendo el caso de Isabel Díaz Ayuso, sobre la presunta comisión que el hermano de la presidenta, Tomás, se habría llevado por un contrato de 1,5 millones que la Comunidad de Madrid dio a la empresa Priviet Sportive por la compra de mascarillas.

Ayuso ha declarado en un comunicado que ha compartido elcierredigital.com que su hermano mandó a dicha empresa cuatro facturas en el año 2020 por “gestiones para la compra de mascarillas en China, vendidas a la Comunidad de Madrid a 5€ cuando los precios de ese momento llegaban a 10,5 euros”. Asimismo, la presidenta madrileña ha adjuntado presupuestos de otras empresas que son muy superiores.

A pesar de estos documentos, ya han sido enviadas tres denuncias a la Fiscalía Anticorrupción por el caso denunciado por su propio partido. Las denuncias, presentadas por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid ya han sido recibidas por la Fiscalía, que estudiará su trascendencia penal.