La fiscalía francesa pone luz al caso de la desaparición de Natalia

La fiscalía francesa no encuentra signos delictivos en la desaparición de Natalia, la estudiante española desaparecida en París.

La fiscalía francesa pone luz al caso de la desaparición de Natalia
La fiscalía francesa pone luz al caso de la desaparición de Natalia

La Fiscalía francesa no ha encontrado ningún signo de delito en la desaparición de la estudiante española Natalia en París

Natalia fue encontrada desorientada y aturdida hace días en las calles de la capital francesa. La policía la trasladó a un hospital sin conocer su identidad, pues no portaba ningún documento encima y rápidamente sospechó que podía tratarse de la misma persona cuya desaparición fue denunciada por sus padres y amigos.

La chica estaba a dos semanas de concluir su Erasmus en París y se estaba trasladando de domicilio una vez vencido el alquiler del piso en donde vivía. El Ministerio Público francés ha cesado las diligencias de investigación sobre el caso al concluir que no se habían dado indicios de actuación criminal en su desaparición.

Natalia Sánchez Uribe desapareció el 1 de mayo y sus padres, granadinos, pero residentes en Mallorca, decidieron denunciar su desaparición ante las autoridades francesas. (Aparece con vida la estudiante de Erasmus mallorquina desaparecida en París)

Los misteriosos mensajes de Natalia en Facebook

Los padres han pedido privacidad a los medios y respeto por la situación que está viviendo su hija y no han aportado ninguna luz a las causas que llevaron a Natalia a desaparecer. El padre sólo se ha limitado a confirmar que su hija fue encontradada sana y salva, aunque algo desorientada. 

Poco antes de desaparecer, Natalia había compartido un mensaje en Facebook de otro usuario de la red social: "Cuando tu salud mental es mala, date un descanso; no te hagas sentir culpable por cosas que no son tu culpa; no te sientas mal por comer mal, por no hacerlo como normalmente lo harías; eres humano; está bien luchar; cuídate y cuida tu mente; es importante". Poco después desapareció.

Antes, el 28 de abril publicó: "La vida es más fácil cuando sacas a la gente negativa de ella". Y un día antes colgó: "Deja que la gente te eche de menos; a veces te tienen por segura porque piensan que siempre estarás disponible; añórame cuando me haya ido". Además, sus amigos revelaron a la policía francesas que en los días previos a su desaparición había avisado que se sentía "agobiada, sola y observada". 

Los amigos denunciarion su ausencia porque se había trasladado de domicilio a casa de una amiga. Durante el traslado dejó dos maletas en el nuevo piso y ya no la vieron más cuando fue a recoger una tercera. Su bolso, su portátil y su teléfono móvil fueron encontrados por la policía francesa en una mochila. La chica ya estaba hospitalizada mientras la policía trataba de identificarla.