La Fiscalía entra a saco contra TV3, Toni Soler y sus "putos perros de mierda"

  • Cataluña
  • 05-02-2020 | 08:02
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El fiscal ha presentado la denuncia por un delito contra las instituciones del Estado en su modalidad de injurias graves a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.




El insulto y la calumnia escondido entre el jiji-jajá que caracteriza a los programas de Toni Soler en TV3 no quedarán impunes. En el programa "Està passant" se tildó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de "putos perros" y ahora deberán responder por ello.

La Fiscalía ha decidido actuar, a pesar de las excusas presentadas por el maquiavélico director y presentador del programa y de que Núria Llorach, la presidenta de la Corporación de Medios Audiovisuales excusara a su emnpleado con la burda excusa de que "es un programa de humor y el gag se tiene que entender en este contexto". (Cayetana Álvarez de Toledo: ¡"Toni Soler cobra 8 millones anuales de TV3”! ¡¡¡Y no hay dinero para abrir quirófanos!!!)



El gag de los "putos perros de mierda"

Sucede que ebn TV3 el humor funciona en una dirección. Y los insultos también. Pero la Fiscalía se ha propuesto hacer justicia y ha denunciado al director del programa de TV3 'Està passant', Toni Soler, y a dos de sus colaboradores por un presunto delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por un 'gag' en el que se refirieron a agentes de los Mossos d'Esquadra como "putos perros".

En el escrito de denuncia la Fiscalía recoge el diálogo del 'gag' del programa emitido el 16 de octubre de 2019, en el que participaron Soler y los dos colaboradores denunciados, Magí Garcia y Jair Domínguez, emitido en medio de una semana marcada por las protestas y altercados por la sentencia del 1-O. (Toni Soler pide disculpas…¡atacando a los Mossos!)



El fiscal ha presentado la denuncia por un delito contra las instituciones del Estado en su modalidad de injurias graves a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad al juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y contempla como responsable civil subsidiaria a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

La denuncia recoge el diálogo entre los colaboradores de Soler en el que aparecen imágenes de perros con la gorra con insignia de policía y con un casco y lanzadora de foam, y se refieren a ellos como "putos perros estos de mierda".



Toni Soler ya pidió disculpas en directo desde el mismo programa y admitió que se equivocaron con el 'gag' al usar "analogías y ciertas expresiones poco afortunadas", si bien defendió que era un contenido humorístico y la libertad de expresión. Lo de siempre. El insulto y la ofensa son libertad de expresión cuando interesa. (¡¡El programa de Toni Soler en la pública TV3 llama "putos perros de mierda" a los Mossos de Esquadra!!)

Apertura de diligencias

La Fiscalía ya abrió a finales de octubre diligencias de investigación tras admitir la denuncia de la Trisindical de los Mossos --formada por los sindicatos SPC, SME y CAT-- y la asociación de mandos policiales Copcat.



En su escrito, la Trisindical detallaba que el programa mostró imágenes de perros con objetos como una gorra policial, un casco o una lanzadora de proyectiles viscoelásticos --foam--, "instrumento de defensa utilizado exclusivamente por agentes de Mossos d'Esquadra de la Brimo".

 

Facebook Twitter


Deja tu Comentario