La Fiscalía echa fuego contra el Supremo por ponérselo tan fácil a Torra para sacar a los presos de la cárcel

  • Cataluña
  • 14-02-2020 | 09:02
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El fiscal Javier Zaragoza responsabiliza al tribunal porque "no limitó el tercer grado".


La Fiscalía está muy enfadada por la salida de los presos independentistas de la cárcel para trabajar o hacer voluntariados y ha culpado directamente al Tribunal Supremo.

Según ha informado El Mundo, los fiscales han señalado que el problema viene porque el Supremo se negó a imponer el periodo de seguridad, que bloquea el tercer grado hasta haber cumplido la mitad de la pena. ("¡¡Os vamos a sacar de la cárcel!!" La promesa que ha hecho Quim Torra a los presos condenados)


"El fiscal solicitó la aplicación de la cláusula de seguridad para garantizar el cumplimiento de la mitad de las penas. Todo fue en vano", ha dicho Javier Zaragoza, uno de los fiscales del 'procés'.

"El Supremo no acordó su aplicación y las consecuencias ahí están", ha explicado Javier Zaragoza en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha encontrado la vía para sacar a los presos independentistas de la cárcel y no ha tardado en aprovecharla.

Ahora son los jueces de Vigilancia Penitenciaria y la Audiencia Provincial son los que pueden tomar una decisión sobre los líderes independentistas encarcelados. (¡Qué escándalo! ¡Torra saca a un preso de la cárcel!)



La Fiscalía recurrirá

La Fiscalía tiene previsto recurrir permisos y semilibertades, porque considera que no se están aplicando con el procés las pautas usadas con los presos normales.

A pesar de ello, la sentencia del Tribunal Supremo pone muy difíciles las cosas para una Fiscalía que ya asume haber perdido esta batalla con el independentismo.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario