La Fiscalía de EE.UU. pide cadena perpetua para el capo del narcotráfico internacional, el 'Chapo' Guzmán

  • Sucesos
  • 11-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Ministerio público ha utilizado una fórmula legal para asegurarse de que, si es aceptada, el Chapo pase sus últimos días entre rejas.


La Fiscalía de Estados Unidos formalizó hoy su petición de cadena perpetua, más 30 años de prisión, contra el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La sentencia definitiva para el conocido narcotraficante será conocida el próximo 17 de julio en un tribunal de Nueva York y todo apunta a que llevará a 'El Chapo' a pasar todos sus días entre rejas. (¡¡Las mujeres y amantes del Chapo convierten su juicio en una telenovela!!)


La Fiscalía asegura que "la corte debería sentenciar al acusado al obligatorio mandato mínimo de cadena perpetua más 30 años de presidio a cumplir de forma consecutiva".

Asimismo, han pedido al juez del caso, Brian M. Cougan, que el narcotraficante mexicano pague el importe requerido por el Gobierno en los 90 días posteriores a la sentencia. (Piden cadena perpetua para El Chapo)


El Gobierno de EE.UU. quiere una devolución del dinero que obtuvo el Chapo "directa o indirectamente" como resultado de su acusación penal.

La fórmula de solicitar cadena perpetua más 30 años de prisión es una manera de asegurar que, de ser aceptada por el juez, el Chapo permanezca en la cárcel hasta el final de sus días. (Así metía el Chapo Guzmán su droga en Estados Unidos)

Las cantidades que reclama EEUU a El Chapo

El Gobierno de Estados Unidos quiere reclamar 11.809 millones de dólares por el tráfico de cocaína, 11 millones por heroína y 846 millones por marihuana.

El mexicano, que permanece en una cárcel federal en Manhattan, ha afrontado un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario