La Fiscalía anda detrás de Laura Borràs por malversación y prevaricación

La Fiscalía del Supremo investiga a Laura Borràs (JxCat) por malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude

15 de Noviembre de 2019
La Fiscalía anda detrás de Laura Borràs por malversación y prevaricación
La Fiscalía anda detrás de Laura Borràs por malversación y prevaricación

No se salva ni uno. La Fiscalía del Tribunal Supremo está investigando a la portavoz de Torra en el Congreso, la radical separatista Laura Borràs, por presuntos delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental en documento mercantil y fraude administrativo, según fuentes judiciales.

"No existen dudas de que la competencia debe asumirla el Tribunal Supremo, puesto que es de conocimiento público y notorio que tiene condición de aforada", declaró el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona solicitando al Tribunal Supremo que asumiera la investigación sobre los presuntos delitos de la violenta Laura Borràs.

Contratos a dedo

La investigación se centra en la época en la que Laura Borràs dirigía la Institución de les Lletres Catalanes (ILC, entre 2013 y 2018) y concedió contratos a dedos, lo que supondría malversación y prevaricación.

Existen indicios de irregularidad en tres contratos concedidos por Laura Borràs a un informático por un total de 45.550 euros, según la investigación que hasta ahora han dirigido los Mossos d’Esquadra.

Dichos contratos fueron concedidos sin salir a concurso público en 2015.

El abogado de la portavoz de JxCat en el Congreso que no condena la violencia de los independentistas es Gonzalo Boyé, el mismo que defiende a Puigdemont y Torra en sus diversas causas con la justicia.

La preferida de Puigdemont

Laura Borràs es la preferida por Carles Puigdemont para sustituir a Quim Torra al frente de la Generalitat.

Torra será juzgado este lunes por desobediencia al no retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat tras los requerimientos de la Junta Electoral Central (JEC).

La Fiscalía pide una inhabilitación de un año y ochos meses y una multa de 30.000 euros para Torra.