La firme respuesta de Vox al "paseo por la república" de los indepes en Salou

Españolistas e independentistas han coincidido en el paseo marítimo de Salou.

19 de Agosto de 2019
La firme respuesta de Vox al "paseo por la república" de los indepes en Salou
La firme respuesta de Vox al "paseo por la república" de los indepes en Salou

Vox y la Plataforma por la Democracia y la Libertad tenían actos programados el domingo cuyo final fue en el paseo marítimo de Salou. Debido a esto españolistas e independentistas coincidieron y solo les separó un cordón de los Mossos d'Esquadra.

Unos 300 independentistas, convocados por la Plataforma por la Democracia y la Libertad, han realizado un paseo "por la República" desde el Paseo Jaime I hasta el Espigón del Muelle. (El 'pecado original' de Vox le pasa factura a Santiago Abascal)

Los asistentes han pedido la independencia de Cataluña y han exigido la liberación de los líderes secesionistas que se encuentran en prisión por el 'procés'.

Por su parte, Vox ha convocado a 200 personas para contraprogramar la manifestación independentista en la localidad tarraconense y enviar un mensaje a los que quieren separar a España. (Vox divide a la redacción de ABC: sus columnistas se enfrentan en público)

El mensaje de Vox al independentismo

El partido liderado por Santiago Abascal ha celebrado una concentración en la fuente luminosa del Paseo Jaume I para "hacer frente a las mentiras" del independentismo y defender "la neutralidad política".

Uno de los objetivos que se ha marcado Vox es el de dar voz a las personas que quieren mantener la unidad de España y que residen actualmente en Cataluña.