La financiación de Podemos en Venezuela hace perder los nervios a Monedero: "Me voy a cagar en sus muertos"

Crece la tensión en Podemos porque saben que están cerca de ser delatados

22 de Febrero de 2020
La financiación de Podemos en Venezuela hace perder los nervios a Monedero: "Me voy a cagar en sus muertos"
La financiación de Podemos en Venezuela hace perder los nervios a Monedero: "Me voy a cagar en sus muertos"

Los podemitas están cada vez más nerviosos. El partido chavista tiene cada vez más frentes abiertos y se ve incapaz de cerrar alguno de ellos. Tal es la desesperación que Monedero ha tenido que hacer un tweet “cagándose en los muertos” para intentar hacer pasar al olvido uno de los temas: la financiación en Venezuela.

Me permitirán, ya que la cosa va de “cagarse”, recordarles en el mismo tono de Monedero que los de Pablo Iglesias están ‘hasta el culo de mierda’. La estrecha relación del partido morado con Venezuela es más que evidente (camisetas de “Yo con Maduro” en el Congreso), el dinero recibido del populismo y narcodictadura de Bolivia y, el más reciente, el DelcyGate. (El 'Delcygate' sigue sumando escándalos e irregularidades: del contrabando de maletas a un puticlub de mala muerte)

Balones fuera

¿Le pediría el coletas a Pedro Sánchez un favor?: “Oye Pedro, ve a recibir a Delcy al aeropuerto anda, que ya sabes que nosotros no podemos. Ah y por cierto, no puede bajarse del avión eh, que tiene la entrada prohibida” debió decirle…

Con el problema del Delcygate en el tejado de los socialistas, ahora los podemitas intentan desvincularse de la financiación con dinero del régimen dictatorial y populista venezolano.

“El próximo mierda”

Nervioso como un cerdo en el matadero, Monedero ha publicado un tweet esta misma mañana para defenderse de las acusaciones por financiación irregular. Enlaza una noticia de eldiario.es donde se habla de que un alto cargo gallego del Partido Popular se financió con dinero venezolano. (Estos fueron los trapicheos de Monedero y Errejón con CELAG para la financiación de Podemos)

“Todos los jueces han dicho que Podemos nunca se financió desde Venezuela. Ahora se prueba que el PP lo hizo con dinero negro de Venezuela. El próximo mierda que me acuse de algo -gente de VOX, del PP o de Inda- me voy a cagar en sus muertos”.

Demasiado pronto ha querido echar balones fuera y desviar la atención el bueno de Monedero. Recordemos que está siendo investigado por el Tribunal Supremo de la propia Venezuela. Tribunal que se encentra en el exilio a causa de la dictadura del ‘comandante’ Maduro. Como diría el propio Juan Carlos Monedero, “están de mierda hasta el culo”.