La final de la Copa de África acabó a palos y puñaladas entre magrebíes y senegaleses en Madrid

  • Sucesos
  • 25-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

Cinco detenidos, dos policías heridos y un apuñalado en los disturbios de Lavapiés por la Copa África


La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, dos de ellas menores, durante los disturbios generados en el barrio de Lavapiés durante una celebración espontánea tras la final de la Copa de África, en una intervención que se saldó con dos agentes heridos con contusiones y un joven de 29 años por una herida de arma blanca en el abdomen.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, tal y como han adelantado La Razón y ABC, los hechos se produjeron a las 23 horas del pasado viernes cuando un indicativo patrulla apreció que en la Plaza de Lavapiés se estaba produciendo una riña tumultuaria.


Actitud "muy violenta"

Los agentes se dirigieron a la zona y apreciaron que los implicados en la pelea tenían una actitud "muy violenta", por lo que procedieron a solicitar apoyo de otros indicativos, a los que se sumaron miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Estos efectivos realizaron un cordón policial para que los agentes pudieran trabajar en condiciones de seguridad, dado que los congregados comenzaron a lanzar objetos del mobiliario urbano e incluso botellas.


Cinco detenidos

Durante la intervención, se procedió al arresto de cinco personas, todos ellos varones. Así, se detuvo a un joven de 19 años y nacionalidad marroquí, a otro de 23 años y nacionalidad argelina, un hombre de 44 años y originario de Marruecos y otros dos menores, también de nacionalidad marroquí y nacidos en 2002.

A su vez, otro joven de 29 años y nacionalidad senegalesa fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz por una herida de arma blanca en el abdomen. Una portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que la intervención tuvo lugar en la misma plaza de Lavapiés sobre las 23.04 horas.



Herida por arma blanca

Hasta el lugar acudió una unidad básica del Samur-Protección Civil y atendió a este joven con una herida superficial por arma blanca en el abdomen. Además, dos agentes resultaron heridos por contusiones. Los policías lograron recuperar el cuchillo empleado para asestar la puñalada al herido.

La selección de Argelia conquistó el pasado viernes la segunda Copa de África de su historia tras imponerse en la final a Senegal (0-1) gracias a un único tanto del delantero Baghdad Bounedjah.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario