La filtración de FIFA 23 que pone como 'motos' a los amantes del videojuego

  • Tecnología
  • 04-08-2022 | 07:08
  • Escribe: David Jiménez
El título de EA Sports sigue descubriendo novedades


Ya estamos en agosto, lo que significa que aquellos amantes de los videojuegos están atentos a todas las novedades que traerán los títulos más famosos del mercado. Todo apasionado del fútbol tiene su mirada puesta en FIFA 23, cuyos primeros tráileres lograron animar a los jugadores habituales del título de EA Sports con detalles tales como un nuevo crossplay entre jugadores de Playstation y XBOX en la antigua y la nueva generación y dos copas mundiales, entre otras características. No contentos con ello, desde EA siguen elevando las expectativas en torno a su próxima entrega con un extenso gameplay cargado de información sobre la tecnología Hypermotion2 y algunas mecánicas relacionadas con este deporte.

Sin embargo, todavía queda mucho por descubrir de FIFA 23. Y Adrián Novell, diseñador en EA, ha desvelado algunos de estos secretos en una entrevista con el medio Press Over. Parte de la conversación ha girado en torno al balón parado (tiros libres, corners, penales, laterales, saques de puerta...), que incluye varios cambios respecto a anteriores entregas ".



El reto de una conocida modelo: vende contenido erótico en OnlyFans para comprar un equipo de fútbol

Decidí que lo iba a rediseñar, por lo que a la hora de patear un tiro libre ahora tenemos una mira en la pelota para saber dónde la vas a impactar. Si le quieres dar más elevación, le pegas más abajo; si le quieres dar de tres dedos le apuntas para el otro…" señala Novell en la entrevista.



 

Esto supone una alteración de todas las probabilidades clásicas de FIFA: "Lo que tiene de loco el sistema y que es una de las cosas que más me enorgullecen es que no tiene errores, no tiene factores random", explica el diseñador. "Pero la verdad es que el sistema tiene tantas variables que es muy difícil repetir un tiro siempre".



Más novedades por descubrir en FIFA 23

Más allá de esto, Novell también explica que FIFA 23 introducirá una opción con la que se evita que el juego asista excesivamente al jugador a la hora de chutar: "Lo que hice fue crear un sistema semi-asistido, que además de depender de tus habilidades, también va a influir el nivel del jugador virtual", comenta el profesional de EA.

"Si pateas con Messi, por ejemplo, vas a tener más posibilidades de recibir asistencia que si le pegas con un jugador malo. Y mientras mejor apuntes, menos porcentaje de error vas a recibir. La idea es premiar al que mejor juega". esto ha hecho felices a muchos jugadores que se quejaban de lo injusto que era el juego a veces con el famoso hándicap del que han hablado algunos de los creadores de contenidos más famosos que basan sus vídeos en este juego. Este hándicap consistía en que tú tenías multitud de ocasiones y apenas conseguías hacer gol y el rival apenas llegaba una vez a tu portería y conseguía anotar un tanto con el que llevarse el partido.



Desde luego, todo apunta a que FIFA 23 pretende dar un salto importante tanto en animaciones como en mecánicas. En los próximos días conoceremos más novedades de todos los modos de juego que contendrá la última edición de este videojuego bajo el nombre de FIFA ya que el coontrato entre la compañía y el máximo organismo del fútbol mundial ha concluído y no ha sido renovado.

La labor educativa de TikTok que sorprende a todos: ¿mejora el rendimiento académico?

La compañía ha dejado entrever que a partir de la temporada 2023/2024 su mítico juego pasará a llamarse EA FC. Además EA Sports será el patrocinador de la Liga Española a partir de esa campaña lo que puede suponer una mejora de las licencias de la compeción doméstica algo que muchos jugadores de España agradecerán. El FIFA 23 sale a la luz el próximo 27 de septiembre aunque aquellos que dispongan del EA Play podrán disfrutar tres días antes del videojuego.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario