La FIFA se prepara para recibir otro ciberataque

La FIFA tendrá que afrontar la publicación de información interna en las próximas jornadas.

03 de Noviembre de 2018
La FIFA se prepara para recibir otro ciberataque
La FIFA se prepara para recibir otro ciberataque

La FIFA ha sido objetivo de un segundo hackeo en 2018 (el primero fue en el mes de marzo) y los documentos que se han filtrado podrían salir a la luz en los próximos días.

Es por ello que el organismo futbolístico se está preparando la publicación de información interna a partir de este viernes. Hasta el momento desconocen el alcance que puede tener.

La FIFA está muy preocupada con este nuevo hackeo ya que no sabe que información se puede filtrar sobre el organismo futbolístico.

Según ha informado The New York Times, los datos filtrados han llegado a las manos de Football Leaks y se harán públicos en las próximas jornadas.

Mediante el consorcio de medios de comunicación, European Investigative Collaboration (EIC), Football Leaks podría empezar a publicar la información que tiene acerca del organismo futbolístico y que podría extenderse a la UEFA.

El 'modus operandi' de esta organización sería el mismo que ya utilizó en ocasiones anteriores para desvelar las evasiones fiscales de diferentes futbolistas o la acusación de violación que pende sobre Cristiano Ronaldo.

Preocupación en la FIFA

La FIFA emitió un comunicado en el que condena este tipo de acciones y en el que deja entrever su preocupación por la documentación confidencial que puede salir a la luz.

"La FIFA condena cualquier intento de comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de datos en cualquier organización que utilice prácticas ilegales. Por supuesto, nos preocupa el hecho de que alguna información se haya obtenido de manera ilegal", reza el comunicado.