¡¡La FIFA pone en bandeja el fichaje de Neymar por 170 millones de euros!!

La FIFA puede hacer que Neymar abandone el PSG el próximo verano por una cifra muy inferior a la que pedía el club francés este año.

04 de Septiembre de 2019
¡¡La FIFA pone en bandeja el fichaje de Neymar por 170 millones de euros!!
¡¡La FIFA pone en bandeja el fichaje de Neymar por 170 millones de euros!!

Neymar Jr. ha protagonizado el gran culebrón del verano de 2019 con su salida fallida del PSG, un traspaso que no ha podido hacerse realidad porque el Barça no tenía dinero suficiente y porque el Real Madrid no ha querido correr un riesgo altísimo. (¡¡Neymar no frena su denuncia contra el Barça y le reclama un pastón en los juzgados!!).

El PSG exigía casi 300 millones de euros por el traspaso del brasileño, una cantidad que se verá reducida a casi la mitad el verano que viene si Neymar se acoge al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

La FIFA puede obligar al PSG a traspasar a Neymar

Como lo estás leyendo. Neymar ya planea su fuga de París y una de las opciones que tiene sobre la mesa es acogerse a este reglamento, que le ampara para salir de forma unilateral del PSG. A pesar de que no tiene cláusula de rescisión en su contrato, podría salir por una cantidad que rondaría los 170 millones de euros.

Dicho reglamento expone que una vez que un jugador ha cumplido tres temporadas completas o tres años en un club sin haber renovado su primer contrato, tiene derecho a abandonar el club en cuestión previo pago de una indemnización.

La FIFA tiene una fórmula para calcular el importe de la indemnización en cuestión, una fórmula que tiene en cuenta el precio que costó el jugador en su momento, si está amortizado ya por el club que lo compró y una serie de variables más. Mundo Deportivo asegura que en el caso de Neymar, el precio serían unos 170 kilos.

El Real Madrid y el FC Barcelona, en la pugna por Neymar

Si eso llega a suceder, puede haber nuevamente palos para fichar a Neymar el verano que viene. El FC Barcelona es el destino preferente del brasileño, que sin embargo insiste en reclamar a los culés en los juzgados 26 millones que no cobró tras su última renovación con el conjunto azulgrana antes de irse al PSG. El Real Madrid permanecerá nuevamente en la sombra, sabedor además de que Mbappé pronto puede encontrarse en la misma situación de Neymar… (¡Mbappé pone en marcha su futuro fichaje por el Madrid con un guiño colosal!).