La FIFA destroza de un plumazo la política de fichajes del Real Madrid, el Barça y el Atlético

  • Deportes
  • 16-10-2019 | 08:10
  • Escribe: Redacción

Habrá un límite de jugadores cedidos a partir de la próxima temporada


Yahoo Sports ha publicado que la FIFA comenzará a limitar el número de jugadores jóvenes cedidos en otros clubes a partir de la próxima temporada.

Esta nueva reglamentación solo afectará a las cesiones de los futbolistas menores de 22 años, y afectará a los clubes que los reciben y a los que los envían.


El número máximo de cedidos será de ocho por plantilla, el año siguiente serán siete y a partir de la temporada 2022/23 cambiará a seis.

Aunque la norma está pendiente de ratificación, los clubes ya se están haciendo a la idea de que finalmente se aprobará.


En caso de que se aplique, la política de jugadores cedidos del Real Madrid, Barcelona y Atlético, se vería muy trastocada

La FIFA con esta nueva regla afecta de lleno a la práctica tan habitual de estos clubes de fichar jugadores jóvenes y cederlos en otro club con el fin de traerlos de vuelta cuando hayan crecido.



Esta regla también afectaría a los jugadores de la cantera que se ceden en otros clubes, por lo que a partir de ahora las directivas de los clubes tendrán más quebraderos de cabeza a partir del curso que viene.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario