La 'fiebre' indepe continúa: ¡¡JxCat compara la situación de Hong Kong con Cataluña!!

Los independentistas hacen suya la causa china y piden la libertad de los "presos políticos".

15 de Agosto de 2019
La 'fiebre' indepe continúa: ¡¡JxCat compara la situación de Hong Kong con Cataluña!!
La 'fiebre' indepe continúa: ¡¡JxCat compara la situación de Hong Kong con Cataluña!!

Hong Kong está viviendo uno de sus peores momentos históricos, con continuas manifestaciones y revueltas que hacen temblar la política nacional e internacional.

Esta terrible situación ha sido utilizada por los independentistas catalanes para, una vez más, extrapolar la cuestión catalana a territorio ajeno. (La razón por la que Puigcagón escogió Bélgica para huir de la justicia española)

Junts per Catalunya (JxCat) ha afirmado que Hong Kong "posee el inalienable derecho de todo territorio a la libertad de sus ciudadanas y ciudadanos", y ha mostrado su "solidaridad" con el "movimiento democrático" que se está produciendo en Hong Kong, donde se han lanzado ya más de un millar de rondas de gases lacrimógenos y se han detenido a 420 personas. 

"El régimen comunista chino, más autoritario con el advenimiento del presidente Xi Jinping, busca restar libertades tanto en Hong Kong como en la provincia occidental de XinJiang, en una querida homogeneización de toda China bajo el gobierno centralizador de Beijing" denuncian desde el partido catalán. 

La cuestión chino-catalana

Para JxCat, "Hong Kong posee un sistema político de democracia representativa todo siendo territorio de la República Popular China, en lo que se llama 'un país, dos sistemas'". 

Exigiendo la "retirada de la propuesta de ley de extradición" y la "dimisión de la gobernadora de la ciudad autónoma", los independentistas catalanes hacen suyo el discurso de la los hongkoneses, versionando las palabras para que recuerden a las peticiones que los propios catalanes ya han realizado en múltiples ocasiones.

En el comunicado que han dado a conocer, JxCat hace un "emplazamiento a la negociaación sin amenazas ni coacciones, y pide la liberación de sus presos políticos".