La fidelidad y los ladridos de un perro salvan la vida de su amo atrapado en un barranco

Peluche, un yorkshire, permaneció ladrando durante siete horas junto a su amo, un anciano de 81 años atrapado en un barranco

05 de Febrero de 2019
La fidelidad y los ladridos de un perro salvan la vida de su amo atrapado en un barranco
La fidelidad y los ladridos de un perro salvan la vida de su amo atrapado en un barranco

Un anciano salió a pasear junto a su pequeño yorkshire el domingo por la tarde en Las Palmas de Gran Canaria. Tras sufrir una caída, el anciano de 81 años quedó atrapado en un barranco.

El yorkshire, de nombre ‘Peluche’, permaneció al lado de su amo durante las más de siete horas que el anciano estuvo atrapado.

De hecho, fueron los ladridos y gemidos de ‘Peluche’ lo que permitieron a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria rescatar al hombre.

El hijo del accidentado denunció pasadas siete horas que su padre había salido a pasear con su perro y no había regresado, según ha informado Efe.

Fue entonces cuando la Policía Local empezó la búsqueda por los alrededores de la casa de accidentado.

En uno de los senderos del barranco de El Fondillo, los agentes empezaron a escuchar los gemidos de un perro, y siguiendo esos gemidos y ladridos consiguieron localizar al anciano, que había quedado atrapado en un barranco.

El anciano fue encontrado a las 00.40 de la madrugada del domingo al lunes sin lesiones graves y plenamente consciente.

"La denuncia temprana del hijo y la fidelidad de Peluche, su perro, el cual se mantuvo siempre junto a él e hizo el ruido suficiente para guiar a los policías, posibilitaron que el hombre rescatado no pasara toda la noche en el barranco, a muy baja temperatura, evitando unas consecuencias mucho peores”, destaca la Policía Local en su comunicado.

El comunicado de la Policía Local de Las Palmas