La feminista de pacotilla Leticia Dolera echa a una actriz por estar embarazada

  • TV y Cine
  • 20-11-2018 | 09:11
  • Escribe: Jesús Malagón

La actriz, Aina Clotet, denuncia a través de un comunicado que Dolera no la contrató para la serie 'Déjate llevar' por estar embarazada




Aina Clotet, ha hecho público en un comunicado que ha denunciado a Leticia Dolera por no contratarla para su serie 'Déjate llevar', por estar embarazada.

Dolera la había seleccionado para uno de los tres papeles protagonistas, aunque aún no se había puesto ningún contrato sobre la mesa.



Pero cuando supo que Clotet estaba esperando su segundo hijo, la directora de la serie en cuestión decidió romper con el acuerdo hecho con la actriz.

"Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme por estar embarazada", ha denunciado la joven.



Clotet, consternada por la decisión de Dolera

"A finales de junio fui seleccionada para interpretar un personaje protagonista de la serie. El rodaje estaba previsto desde mediados de septiembre a finales de noviembre y mi personaje tenía unas 25 sesiones de trabajo, lo cual suponía la mitad del tiempo de la filmación. A principios de julio, descubro que estoy embarazada de cuatro semanas. Conozco perfectamente las características del personaje y decido comunicar la noticia inmediatamente a la directora, con la voluntad de ayudar a la producción y para que se puedan plantear la organización del rodaje teniendo en cuenta mi estado", explica en el texto la actriz.

También explica la cronología de los hechos, después de que Dolera se enterara de su embarazo.



"Dos días después de comunicar la noticia, la directora me informa telefónicamente de que no cree que puedan contar conmigo, porque hay un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo, y que además ven complicado cambiar el plan de rodaje", relata la joven.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario