La felicitación navideña más devastadora: un hospital se equivoca y da la peor noticia posible a miles de pacientes

El comunicado que recibieron detallaba que sufrían un "cáncer de pulmón agresivo con metástasis"

05 de Enero de 2023
La felicitación navideña más devastadora: un hospital se equivoca y da la peor noticia posible a miles de pacientes
La felicitación navideña más devastadora: un hospital se equivoca y da la peor noticia posible a miles de pacientes

El centro médico Askern Medical Practice de Doncaster, Reino Unido, la ha liado y muy gorda. Y es que, en vez de enviar la tradicional felicitación de Navidad, ha enviado a miles de pacientes un mensaje en el que se les informaba de que sufrían un cáncer terminal.

El mensaje se envió el pasado 23 de diciembre, dos días antes de Navidad, y durante un rato miles de pacientes del centro pensaron que se encontraban ante sus últimas fiestas. El comunicado que recibieron detallaba que sufrían un "cáncer de pulmón agresivo con metástasis". 

La reacción inmediata fue llamar en masa al hospital para aclarar el mensaje, sin embargo, los afectados eran tantos que el sistema se colapsó.

Un hora para corregir el mensaje

Como vieron que no podían contactar con el hospital, la gente entró en pánico. "Me sentí mal y me derrumbé", ha explicado a la BBC Sarah Hargreaves, una de las muchas personas afectadas.

Desde el centro Askern tardaron una hora en enviar otro mensaje informando del error: "Nuestro mensaje tendría que haber estado 'Os deseamos una feliz Navidad y un buen Año Nuevo'".

Pero, según la información publicada por el diario 'El Caso', el mensaje de rectificación no ha convencido a todo el mundo. "¿Qué pasa si este mensaje estaba destinado a alguien, después le dicen que era una felicitación de Navidad, y de nuevo le vuelven a decir que sí sufre un cáncer?", ha defendido otro paciente al medio Carl Chegwin. Tampoco ha dudado en mostrar su enfado con el hospital: "Acaban de decir a la gente unos días antes de Navidad que tienen un cáncer de pulmón terminal; no pueden hacer eso".

Además, del erróneo diagnóstico, la felicitación traía un enlace que redirigía a los usuarios a un formulario DS1500. Este formulario solo se puede rellenar cuando los profesionales sanitarios creen que al paciente en cuestión solo le quedan seis meses de vida. 

Askern Medical Practica atiende a más de 8.000 personas, no obstante, no se sabe exactamente a cuánta gente le ha llegado este mensaje.

La felicitación navideña de Ibrahimovic

Uno de los futbolistas más peculiares de todos los tiempos es, sin duda, Zlatan Ibrahimovic. Algo que siempre ha demostrado tanto en el terreno de juego como fuera de él. Ahora, aprovechando la Navidad, no ha querido perder la oportunidad de mandar su felicitación a través de sus redes sociales.

Según la información publicada por el diario 'Tikitakas', el delantero del AC Milan se encuentra en un buen momento dado que a sus 41 años sigue en la élite del fútbol y demostrando que está en un gran estado de forma. Esto lo ha querido demostrar en su peculiar post navideño, apareciendo subido en un ring, con guantes de boxeo después de haber entrenador, y ya sin camiseta.

En la imagen se puede ver a un Zlatan Ibrahimovic al que no parecen pasarle los años, y cuya forma física es cada día mejor, con un cuerpo muy fibrado gracias a su estricta dieta y sus rutinas de entrenamiento con las que ha conquistado a sus fans con vídeos. En estos vídeos, practica diferentes disciplinas, incluidas las artes marciales.

Pero no solo la fotografía es peculiar, también lo es el mensaje que la acompaña, y es que el futbolista ha mandado un mensaje, no solo a sus más de 75 millones de seguidores en Instagram, sino también a sus mujeres: “¡Feliz Navidad para vosotros y vuestras esposas! Adiós”.